miércoles, 19 de septiembre de 2018

ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA PARTICIPAN EN SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN CASO DE SISMO





·       Participaron mil 572 planteles con 339 mil 427 alumnos y más de 15 mil maestros de la ciudad.

TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- En conmemoración del sismo ocurrido en la ciudad de México el 19 de septiembre de 1985,  el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid llevó a cabo, como cada año, el Simulacro Estatal  de Evacuación en caso de sismo.
En esta ocasión participaron las mil 572 escuelas de Educación Básica del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, así como el personal administrativo de la delegación y oficinas, en seguimiento de la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, de poner en práctica la cultura de la prevención en relación a cualquier contingencia.
En todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria de la ciudad se aplicó el protocolo de actuación señalado para estas eventualidades por parte de la Dirección de Protección Civil, a partir de las 9:00 horas.
Las y los 339 mil 427 alumnos y los más de 15 mil maestros, además del  personal administrativo y de apoyo a la educación en el municipio, pusieron en práctica las recomendaciones de mantener la calma, desalojar ordenadamente los inmuebles y obedecer los señalamientos y las indicaciones del personal designado.
Cabe recordar que Baja California está catalogada como zona sísmica por lo que el SEE recomienda que se realicen ejercicios de simulacros de forma sistemática y periódica durante el ciclo escolar, para generar una cultura de prevención en los alumnos.
Esta actividad formativa tiene el propósito de crear una cultura de autoprotección y preparar a los menores para que conozcan qué acciones deben realizar antes, durante y después de que suceda un sismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario