martes, 18 de septiembre de 2018

REALIZA SEE REUNIÓN DE PLANEACIÓN ACADÉMICA DE PREESCOLAR





·         Para dar seguimiento a temas de Modelo Educativo, Libros de Texto, Autonomía Curricular, entre otros.

MEXICALI, B. C., martes 18 de septiembre de 2018.- Con el propósito de establecer directrices en los temas académicos para la mejora del logro educativo, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, realizó la Primera reunión de colegiado estatal de jefas y personal académico de preescolar.

Alejandro Bahena Flores, Subsecretario de Educación Básica, dio la bienvenida a las asistentes de los cinco municipios del Estado y resaltó la importancia de la evaluación en la educación, pues gracias a esta se puede conocer a dónde se va y lo que se tiene que hacer para lograr el objetivo de que los niños y niñas de preescolar logren los objetivos educativos.

Apuntó también que es instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, el estar como autoridades educativas, enfocadas a lo que sucede en las aulas, al trabajo de los maestros y maestras con los estudiantes, igual que lo hacen los inspectores y directores.

En su turno, Araceli Pereira Fonseca, Directora Estatal de Educación Preescolar, indicó que los temas en que se detectó necesidades de capacitación, acompañamiento y seguimiento para las docentes de preescolar son: Modelo Educativo; Área de desarrollo Socioemocional; Libros de texto; Evaluación, y Autonomía curricular.

Mencionó que, en lo tocante al modelo educativo se abordaría la distribución de tiempo que tienen las escuelas para trabajar las áreas, campos y ámbitos que aparecen en el modelo.

En evaluación refirió que, recientemente, el INEE (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación) aplicó el examen PLANEA en 16 preescolares en el Estado y se está a la espera de conocer los resultados para comenzar a utilizar la información en beneficio del proceso educativo.

En el tema de la lectura, informó que las escuelas de preescolar recibirán 120 acervos, tanto de temas literarios como informativos para los niños y se diseñarán estrategias para trabajar con esos acervos y lograr que los estudiantes tengan acceso a la mayoría de ellos. Otro de los temas fue la autonomía curricular.

La Directora Estatal de Educación Preescolar, anunció que en octubre se realizará la segunda reunión, donde las jefas de nivel de preescolar de los municipios presentarán el plan de trabajo de las supervisoras para unificarlos y darles seguimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario