lunes, 3 de septiembre de 2018

INVITA SEE A DIPLOMADO PARA LA INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS



·        Proporcionará estrategias de enseñanza específicas para estudiantes de procedencia extranjera

PLAYAS DE ROSARITO.- Lunes 3 de septiembre de 2018.  A fin de atender las necesidades de los más de 50 mil alumnos de procedencia extranjera que cursan la educación básica en la entidad, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid ofrecerá, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), el Diplomado para la Inclusión de Estudiantes Extranjeros para docentes.

En su visita a este municipio la Coordinadora Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante, Yara Amparo López López resaltó la importancia de generar estrategias de enseñanza adecuadas a la condición migratoria que vive un porcentaje de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, esto por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González.

López López dijo que dicho diplomado será impartido en tres sedes: CEART Playas de Rosarito, Universidad Politécnica Nacional en Tijuana y Universidad Politécnica Nacional en Ensenada.

La formación brindará a los docentes herramientas para atender de manera adecuada los retos emocionales y académicos que enfrentan alumnas y alumnos que han nacido o vivido la mayor parte de su vida en otro país, y que por alguna razón estudian en una de nuestras escuelas.

Impartida en coordinación con la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la formación abordará el diseño de estrategias de gestión escolar y la metodología de enseñanza para estudiantes migrantes extranjeros, así como los sustentos normativos y pedagógicos para una práctica docente incluyente.

El Diplomado incluirá cuatro Módulos: Diversidad, identidad cultural y los contextos de práctica; Normatividad y sustentos pedagógicos para la inclusión; Mediación, pedagógica para la inclusión y Ambientes de aprendizajes para la inclusión.

Para mayor información enviar correo electrónico a la dirección amparolopez@adm.edubc.mx., incluyendo nombre completo, escuela de procedencia y municipio del aspirante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario