jueves, 27 de septiembre de 2018

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 3 MILLONES DE PESOS ENTREGA SEE APOYOS EN LA ZONA SUR DE ENSENADA








·         Beneficiando a más de 20 mil alumnos

SAN QUINTÍN, B.C., jueves 27 de septiembre de 2018. El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó uniformes y útiles escolares a alumnos de primaria y telesecundaria de la zona sur de Ensenada.
   
Con el objetivo de beneficiar a los alumnos de educación básica cuyos recursos son insuficientes, mediante apoyos en especie que les permita la continuidad y permanencia en sus estudios, contribuyendo a consolidar la superación y proyecto de vida, el Director de Apoyos e Infraestructura Educativa del SEE, Nicolás Quintero Russel, estuvo en la primaria Frida Kahlo ubicada en el ejido El Papalote de San Quintín para realizar la entrega de los apoyos.

Resaltando que es una encomienda y compromiso del Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, ayudar en el desarrollo académico de quienes asisten a la escuela.

El Director de Apoyos e Infraestructura al dirigirse a los alumnos, maestros y padres de familia presentes les informó que con los uniformes en el área de San Quintín, se benefician a  9837 alumnos con una inversión de 2 millones 852 mil 730 pesos.

En cuanto a los útiles escolares entregados por Conafe a través del Sistema Educativo, se benefician a 12 mil 114 alumnos con una inversión de 1 millón 258 mil 504 pesos distribuidos en 63 escuelas primaria y 19 telesecundarias.

Los paquetes escolares consisten para primaria: en el paquete “A”, en estuche escolar, cuadernos profesionales, goma, lapicera, lápices, lápiz adhesivo, separador, regla y sacapuntas, en el paquete “B” todo lo anterior, además de  bolígrafo y juego de geometría.

Para telesecundaria: bolígrafo, estuche escolar, compas de precisión, cuadernos profesionales, goma, juego de escuadras semiprofesionales, lapicera, lápices, marcatexto, lápiz adhesivo, separadores y sacapuntas.

Acompañaron al Director de Apoyos, el delegado del SEE en San Quintín. Luis Fernando Valdez Carmona y Laura Isabel Valadez Ávila, Coordinadora Educativa del SEE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario