miércoles, 5 de septiembre de 2018

OFRECE SEE DIPLOMADO PARA LA INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS







·         Dirigido principalmente a docentes que tengan alumnos de otros países 

ENSENADA, B.C., Miércoles 5 de septiembre de 2018. El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), exhorta a los docentes a participar en el diplomado para la Inclusión de Estudiantes Extranjeros.

La delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López, mencionó que este diplomado se realiza en coordinación con la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y  es con el objetivo de ofrecer una educación integral a los alumnos de procedencia extranjera que cursan la educación básica en Ensenada.

Subrayó que con el compromiso del Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, de proporcionar educación a los estudiantes extranjeros, se dará inicio este jueves 6 de septiembre en Rosarito, Tijuana y Ensenada, siendo la sede local las instalaciones de la UPN.

La titular del SEE en este municipio explicó, el contenido del diplomado brindará a los  docentes herramientas para atender de manera adecuada los retos emocionales y académicos que enfrentan alumnas y alumnos que han nacido o vivido la mayor parte de su vida en otro país, y que por alguna razón estudian en una de nuestras escuelas.

Asimismo, abordará el diseño de estrategias de gestión escolar y la metodología de enseñanza para estudiantes migrantes extranjeros, así como los sustentos normativos y pedagógicos para una práctica docente incluyente.

Lozano López señaló que el Diplomado consta de cuatro módulos: Diversidad, identidad cultural y los contextos de práctica; Normatividad y sustentos pedagógicos para la inclusión; Mediación, pedagógica para la inclusión y Ambientes de aprendizajes para la inclusión.

Para los interesados en inscribirse enviar correo electrónico a la dirección amparolopez@adm.edubc.mx y/o mlazarini@adm.edubc.mx  incluyendo nombre completo, escuela de procedencia y municipio del aspirante.

También puede llamar al número telefónico 152 28 00 extensión 2902 y 2903 con la maestra María Eugenia Lazarini Anaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario