lunes, 24 de septiembre de 2018

PARTICIPA SECRETARIO DE EDUCACIÓN EN LUNES CÍVICO DE PRIMARIA LÁZARO CÁRDENAS







·         Fue creada hace ya 38 años, es una Escuela de Tiempo Completo que atiende a 300 alumnos

MEXICALI, B. C., lunes 24 de septiembre de 2018.- Con el propósito de convivir con los alumnos, personal directivo, docente, administrativo y padres de familia el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, participó en la ceremonia del Lunes Cívico de la Primaria de Tiempo Completo Lázaro Cárdenas.

El Juramento a la Bandera fue pronunciado por María José, alumna de quinto grado B, y el canto del Himno Nacional fue dirigido por la profesora Gloria Graciela Alatriste.

Luego de los honores, el Secretario expresó un saludo a nombre del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y su felicitación a profesores y profesoras por la tarea que realizan al educar a los futuros ingenieros, doctores, profesores, abogados, administradores, la futura generación que viene al reemplazo.

Mendoza González indicó que Baja California es un estado de gran competitividad, por lo que aquí se facilita la educación desde preescolar y hasta universidad, para formar a las personas que transformarán al Estado para que todos puedan vivir mejor.

Señaló que el ejemplo de los padres es importante, pues ellos inician la educación en los hogares y la escuela completa el trabajo enseñando a leer y escribir, fortaleciendo los valores y los conocimientos como herramientas principales para que las personas enfrenten los problemas de la vida.

En su turno, la directora, Yolanda Leal Enríquez, recordó una visita del Secretario previa al inicio del ciclo escolar para conocer la situación del plantel y que estuviera listo para recibir en óptimas condiciones a los estudiantes en agosto y trabajar para la mejora del logro educativo.

La primaria General Lázaro Cárdenas fue creada hace ya 38 años, es una Escuela de Tiempo Completo que atiende a 300 alumnos, está ubicada en la colonia Carbajal. Tiene como vecinas a las escuelas: preescolar Vicente Guerrero (que participó en los honores de la primaria) y secundaria No. 55 “5 de Mayo”.

En la ceremonia, acompañaron al Secretario: Guadalupe Reynoso Zendejas, delegada del SEE; Blanca Celia López Navarro, directora del preescolar Vicente Guerrero; Iris Noelia Arellano Galarza, jefa del Sector 1, así como representantes de las secciones 2 y 37 del SNTE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario