lunes, 23 de junio de 2014

ABIERTA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO NACIONAL JUVENIL “DEBATE POLÍTICO 2014” ETAPA LOCAL





·         Pueden participar jóvenes mexicanos que tengan entre 12 y 29 años y vivan en Baja California

MEXICALI, B. C., MARTES 17 DE JUNIO  DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal invita a estudiantes que tengan entre 12 y 29 años de edad, a participar en el Concurso Nacional Juvenil “Debate Político 2014” etapa local, organizado por el Instituto de la Juventud del Estado de Baja y el Instituto Nacional Electoral en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud.

Este concurso constituye una plataforma de expresión mediante las instituciones que convocan, buscan impulsar la participación informada y la construcción de ciudadanía de las y los mexicanos de 12 a 29 años de edad, a favor de su desarrollo integral y el de su comunidad.

Se llevará a cabo en tres etapas: local o municipal,  estatal y nacional; los interesados en participar tienen que ser de nacionalidad mexicana, tener entre 12 y 29 años al cierre de la presente convocatoria y residir en Baja California.

Actualmente están abiertas las inscripciones para participar en  la etapa local, con fecha límite el lunes 23 de junio de 2014, es obligatoria participar en la etapa municipal para acceder a la etapa estatal.

La convocatoria contempla la participación de las y los jóvenes en las siguientes categorías:

·         Categoría A: de 12 a 17 años
·         Categoría B: de 18 a 23 años
·         Categoría C: de 24 a 29 años

Los requisitos de participación e inscripción son los siguientes: 

·         Cédula de registro debidamente cumplimentada, ésta se puede obtener en las juntas distritales ejecutivas, e la junta local ejecutiva o también se podrá descargar de www.juventudbc.com.
·         Currículum vitae, utilizando el formato previsto para este fin, se puede obtener en las juntas distritales ejecutivas, e la junta local ejecutiva o también se podrá descargar de www.juventudbc.com.
·         Dos fotografías tamaño infantil a color o en blanco y negro, no mayor a tres meses.
·         Copia simple del acta de nacimiento o acta de la carta de naturalización.
·         Copia simple de la Clave Única de Registro de Población CURP
·         Si los participantes son menores de edad, presentar copia simple por ambos lados de la credencial para votar del padre, madre o tutor (a). En caso de tutor la identificación deberá acompañarse con la documentación que acredite dicho estatus.
·         Participantes mayores de edad, copia simple por ambos lados de la credencial de elector.
·         Copia simple de un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses, preferentemente recibo del agua, por contener clave catastral dato obligatorio. 

Los interesados deben de acudir a entregar el expediente de inscripción en las juntas distritales ejecutivas o en la junta local ejecutiva del instituto Nacional Electoral en la entidad, en días hábiles en horario de 8:30 a 16:30 horas, en las siguientes direcciones:

·         Mexicali: Calzada Benito Juárez No. 52, Col. Rodolfo Sánchez Taboada.
·         Tijuana: Calle 6 de Enero, Col. Lomas de Matamoros. Avenida Río Balsas No.2070, Col. Marrón. Blvd. Gustavo Díaz Ordaz No. 3120, Col. Magallón, Delegación La Mesa.
·         Ensenada: Calle Sexta No. 109 Col. Centro. 

Para mayores informes acudir al Instituto de la Juventud del Estado de Baja California, en Tijuana llamar al 664 6 24 10 23 y en Mexicali 01 800 732 19 76.

No hay comentarios:

Publicar un comentario