lunes, 9 de junio de 2014

CONCLUYEN MAESTROS CURSOS DE SUPERACIÓN Y ACTUALIZACIÓN





  • Presentan Feria de Ciencia y exponen sobre Bullying

MEXICALI, B. C., LUNES 9 DE JUNIO DE 2014.- Maestros, directores, asesores y supervisores de preescolar, primaria y secundaria, concluyeron la Tercera Jornada de Cursos de Actualización, ofrecida por el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado en la escuela primaria Miguel Alemán, sede de la jornada sabatina en Mexicali.

David Reyes Yáñez, Coordinador Estatal del Sistema Estatal de Formación Continua, expuso que el SEE tiene el compromiso de promover la superación académica de los docentes en servicio para mejorar la educación en Baja California.

Interesa, dijo,  que los instructores de los cursos despierten en los maestros el interés por hacer su clase más práctica, más lúdica para que luego apliquen sus conocimientos y motiven en los alumnos el deseo de aprender.

Reyes Yáñez señaló que los cursos se realizaron en horario extraescolar los lunes y miércoles, martes y jueves, y sábados, y participaron aproximadamente 8 mil 300 docentes en el Estado.

En Mexicali, 2 mil 243 maestros de la Ciudad, del Valle y de San Felipe, acudieron a las sedes de cada uno de éstos sitios para actualizar sus competencias.

Durante el cierre de cursos, los maestros expusieron trabajos sobre los temas de actualización, entre éstos el bullying, curso que el maestro Antonio Martínez imparte por sexta ocasión y donde habla sobre la prevención, causas, acoso y consecuencias de la violencia escolar. También sobre la violencia psicológica, sexual, física y gestual.

Por su parte, Candy Conklin, maestra de inglés, indica que aplicó el aprendizaje sobre bullying con sus alumnos de segundo y tercer grados y tuvo buena respuesta, misma que presenta en su exposición de trabajo. Enfatiza la importancia de que se prevenga esta conducta.

Además de bullying, los maestros también presentaron trabajos de ciencia, como “La tensión superficial” “Arcoiris mágico” “Conductividad de la sal”, en los que expusieron experimentos de las enseñanzas teóricas de la ciencia que se imparten en primaria y secundaria.

En el cierre de cursos, acompañando al Coordinador Estatal de Formación Continua, estuvo presente la coordinadora General del Centro de Maestros en Mexicali, Martha Guadalupe Ramírez Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario