martes, 17 de junio de 2014

ENTREGA SEE MÁS DE 10 MIL APOYOS EDUCATIVOS EN BC EN ESTE 2014






·         Secretaria de Educación encabeza entrega de becas a alumnos de San Felipe

SAN FELIPE, B.C.- Martes 17 de junio de 2014. La Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio, encabezó la entrega de becas de aprovechamiento, de educación especial y de uniforme en el Puerto de San Felipe.

Fueron más de 40 estudiantes de educación básica del puerto quienes recibieron la segunda emisión de los apoyos educativos que el Sistema Educativo Estatal ofrece a las familias más necesitadas para estimular a los alumnos y apoyar la economía de los padres de familia.

Con estos apoyos, el Sistema Educativo Estatal suma 10 mil 115 apoyos económicos para educación básica en el Estado, con una inversión de casi 9.5 millones de pesos.

La funcionaria estatal destacó que en esta segunda parte del ciclo escolar (de enero a la fecha) se han otorgado mil 942 becas por aprovechamiento; 5 mil 223 becas de uniforme; 600 becas para alumnos de educación especial y 2 mil 350 becas a alumnos sobresalientes en la prueba Enlace.

"Con estas becas queremos reconocer su desempeño escolar, ayudarles a sus padres para que ustedes sigan en la escuela. Nuestro Gobernador Francisco Vega de Lamadrid está muy interesado en que todos ustedes continúen estudiando, por eso estamos hoy aquí", destacó Rodríguez Rubio.

Ante los jóvenes estudiantes de la Secundaria No. 8 "Amistad Internacional", la Secretaria de Educación aseguró que el estudio abre las posibilidades de un mejor futuro, por ello los exhortó a continuar sus estudios de preparatoria e ingresar a una carrera profesional.

La Beca de Aprovechamiento Escolar, es para los alumnos que cursan de segundo a sexto año de primaria y de primero a tercero de secundaria en escuelas públicas en el Estado en situación económica en desventaja y que cuenten con promedio de ocho en sus calificaciones.

La Beca de Educación Especial y Beca de Uniforme, son para estudiantes inscritos en esta modalidad educativa y cuyos recursos son insuficientes, se les otorga un apoyo económico que les permita dar continuidad a sus estudios.


La Beca ENLACE es para reconocer el esfuerzo de niñas, niños y jóvenes de primaria y secundaria, que obtuvieron los mejores promedios en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares que se aplicó en junio del 2013.


Acompañaron a la Secretaria, el director de Programas de Apoyos Educativos, Felipe de Jesús Rodríguez; la directora de la Secundaria No. 8, Bernardina Peralta Moreno; la señora Perla Castro Portugal, en representación de los padres de familia y la alumna Denisse Adilene Patrón Sánchez, en representación de los alumnos beneficiados.


VISITA LAS INSTALACIONES DE LA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 6

Dentro de la gira de trabajo en el puerto, la Secretaria de Educación visitó las instalaciones de la Secundaria Técnica No. 6, donde convivió con los alumnos y el personal docente.

Rodríguez Rubio le entregó al Director del Plantel, José Luis Apantenco Sánchez, material deportivo y escuchó de él, las necesidades del plantel educativo.

Ante un nutrido grupo de estudiantes, la Secretaria invitó a los jóvenes a conjugar los estudios con la actividad deportiva para estar en  óptimo estado físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario