viernes, 20 de junio de 2014

CIERRAN ACTIVIDADES DE LECTURA Y ESCRITURA ALUMNOS DE PREESCOLAR








·         Asistieron cerca de 500 alumnos de 12 jardines    
ENSENADA, B.C., viernes 20 de junio de 2014.-  Para cerrar actividades del Programa Nacional de Lectura y Escritura, los 12 jardines de niños pertenecientes a las zona escolar 29, participaron en la clausura anual de actividades del presente ciclo.    

Rosa Isela Peinado Hernández, supervisora de dicha zona escolar mencionó, “están participando 450 alumnos y  el objetivo es mostrar los estilos de aprendizaje que se tiene con diferentes estrategias aplicadas en el aula”.

Añadió, “Se puede observar la manera que se les enseña diariamente a los alumnos y que los padres de familia puedan aplicarlo en sus casas para que los niños no estén tanto tiempo viendo televisión o con los videojuegos”. 

Peinado Hernández señaló, “el Sistema Educativo cada año provee a los planteles escolares de una biblioteca escolar y una de aula, material que se utiliza para dar las clases y en esta ocasión se muestra lo aprendido”.

Asimismo dijo, “en las actividades se hace notorio el campo formativo de los infantes en el lenguaje y la comunicación, mientras que en cuestión de aprendizaje ellos expresan si sienten miedo, sorpresa, emoción o tristeza al escuchar los relatos”.

En este nivel educativo, los niños empiezan a conocer las letras y con estas acciones del programa de lectura y escritura, algunos alumnos aprenden a leer.

En el evento se presentó una muestra de los talleres que se realizan con el apoyo de los libros de aula tales como: arte, manualidades, teatro guiñol, pintura, lotería, cuentos, experimentos entre otros.

Participaron 12 Jardines de niños con un aproximado de 500 alumnos, los cuales se ubican en la periferia de la ciudad como la colonia 89, Gómez Morín, poblado de Ojos Negros, Héroes de Independencia Valle de la Trinidad y sus alrededores.

Los jardines que participaron son: “Carmen del Río”, “Gregorio Torres Quintero”, “José María Bocanegra”, “José Vasconcelos”, “Hermanos Flores Magón”, “Frida Kahlo”, “Teotihuacán”.

Asimismo, los planteles: “Fernando Montes de Oca”, “Primavera”, “Niño Artillero”, “Josefina Ramos del Río” y “Juana de Arco” todos pertenecientes a la zona 29.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario