martes, 10 de junio de 2014

PARTICIPAN 2 MIL ALUMNOS, EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2014







·        Esta vez con el lema  “Alza la voz, no el nivel del mar” 
ENSENADA, B.C., martes 10 de junio de 2014.-  Dada la importancia del tema, el Sistema Educativo Estatal (SEE) participó en el festejo del día mundial del medio ambiente “Alza la voz, no el nivel mar” organizado por la Asociación Civil Haciendo lo necesario.

“Teniendo como objetivo cambiar la actitud de las  futuras generaciones y reconocer el valor que tiene el medio ambiente, somos partícipes en el sexto festival del medio ambiente 2014, donde participaron cerca de 2000 alumnos”, así lo dijo Adela Lozano López delegada del SEE.

Agregó, “nuestra participación en contenidos ambientales es muy importante, haciendo constar el interés por preservar los recursos naturales de nuestro planeta de los 3 niveles  de gobierno, de la comunidad educativa y la ciudadanía”,

Lozano López mencionó, “la maestra María del Rosario Rodríguez Rubio, Secretaria de Educación, busca que la educación que se imparte en Baja California,  sea relacionar al alumno con su medio ambiente”.

Asimismo, “convoco a los aquí presentes a participar y reforzar con interés, la realización de  acciones educativas que tiendan a evitar el deterioro ambiental, a restaurar, conservar,  mejorar el entorno y la calidad de vida de todos”.

La funcionaria de educación, mencionó la importancia de que los padres de familia se involucren en el proceso de educación ambiental de sus hijos y así sumarse al esfuerzo de las escuelas en temas ambientales.

Los alumnos desde preescolar a secundaria escucharon la plática “¿Qué cambia en nuestras vidas, con el cambio climático”? y observaron el  video “Calentamiento global para niños”, además de conocer temas como “El arte en las rutas verdes”,  “Rally ecológico” entre otros. 

En los programas de estudio de nuestro estado,  se busca crear conciencia en los niños y jóvenes sobre la importancia de cuidar nuestros recursos naturales, así como el ahorro de energía eléctrica,  el uso eficiente del agua, la separación y correcta disposición de los residuos sólidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario