miércoles, 11 de junio de 2014

PRESENTAN MUESTRA DE ESCRITORES






·         Estudiantes de secundaria escriben sobre literatura

MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 11 DE JUNIO  DE 2014.- Alumnos de secundaria, representantes de zonas escolares, participaron en la Muestra de Escritores organizada por el Sistema Educativo Estatal en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos.

Alfonso Ontiveros, jefe del Departamento de Educación Secundaria, señaló que el propósito de esta muestra es promover y fomentar el interés por la lectura, el desarrollo de la creatividad y el espíritu lector de los alumnos de secundaria.

El Jefe de Departamento expresó también que el reto del servicio educativo es garantizar las condiciones adecuadas para el desarrollo pleno de las habilidades del pensamiento, así como las capacidades y potencialidades de sensibilidad artística y cultural del Programa Nacional de Lectura y Escritura.

Más de 100 alumnos de los tres grados de secundaria acudieron a esta Muestra con trabajos de cuento, poesía, ensayo, novel, fábula, canciones o corridos y leyenda.

Los jóvenes escritores seleccionados presentaron sus trabajos en las mesas correspondientes al género literario en que participaron.

De acuerdo con el Plan de Estudios 2011, entre los campos de formación para la Educación Básica se encuentra el de Lenguaje y Comunicación, a través de cual se busca que los alumnos aprendan y desarrollen habilidades para hablar, escuchar e interactuar con los otros.

También a identificar problemas y solucionarlos; a comprender, interpretar y producir diversos tipos de textos, a transformarlos y crear nuevos géneros y formatos.

Los jóvenes recibieron reconocimiento por su participación de parte del jefe Del Departamento Alfonso Ontiveros, de representante de la Subsecretaría de Educación Básica, Julio César León Rentería y de la coordinadora Estatal del PNLE, Tania Betancourt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario