viernes, 13 de junio de 2014

SE REALIZA FORO DE CONSEJOS ESCOLARES: POR UNA VIDA SALUDABLE








• Se contó con más de 200 asistentes y la presencia de dependencias de los diversos niveles de gobierno en el sector salud y educativo

TECATE, B.C 13 de junio de 2014.- La delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, a través de su área de Participación Social y Formación Valoral organizó el Foro para Consejos Escolares “Por una vida saludable”. En el evento se presentaron cuatro pláticas con especialistas del Hospital General Tecate y CISALUD de UABC Valle de las Palmas, además se contó con módulos de información de instituciones invitadas.
Entre las autoridades presentes en el evento estuvieron: Mario Alberto Benítez Reyes, Delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate; Carlos Alberto Rodríguez, Director Estatal de Participación Social y Formación Valoral; Rosa María Castillo Burgos, Delegada de la Secretaría General de Gobierno en Tecate; Pedro Everardo Ruiz Lizárraga, Director del Hospital General Tecate y Diana Melero Martínez, Presidente del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.
El delegado Mario Benítez reconoció a las padres de familia su esfuerzo e interés en eventos como el realizado señalando que los Consejos Escolares representas en el medio para ser agentes de cambio y asumir la corresponsabilidad en el trabajo educativo.
Carlos Alberto Rodríguez, Coordinador estatal de Participación Social, recalcó la necesidad de activar los comités de salud y medio ambiente, recordando que una vida saludable depende en gran medida de disciplina en la alimentación y los hábitos de ejercicio. Finalmente felicitó al delegado en Tecate por el trabajo que se ha venido realizando con los padres de familia en beneficio de los niños de Tecate.
Luego de la inauguración oficial se realizó una dinámica de activación dirigida por personal de la coordinación municipal de educación física, para iniciar el bloque de pláticas.
Los expositores fueron: Dra. Guadalupe del Rocío Valles Martínez, epidemióloga del Hospital General Tecate con el tema Sobrepeso/Obesidad en México; Dra. Aracely Silva Hernández, médico general con el tema: Obesidad; Dr. Juan Alfonso Romero Morales, con el tema: Obesidad Infantil y cerró la Dra. Lucrecia Arzamendi, coordinadora de la licenciatura en odontología de CISALUD UABC Valle de las Palmas con la plática: Higiene Oral.
Al cierre se entregaron reconocimiento a los expositores y se realizó un recorrido por los diversos módulos de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario