viernes, 20 de junio de 2014

INAUGURA SECRETARIA DE EDUCACIÓN CANCHA DEPORTIVA



  • Secundaria Número 1 Francisco Zarco es beneficiada

MEXICALI, B. C., VIERNES 20 DE JUNIO DE 2014.- María del Rosario Rodríguez Rubio, secretaria de Educación y Bienestar Social del Gobierno del Estado, entregó e inauguró, en la Benemérita Secundaria General No. 1, Francisco Zarco, la cancha deportiva de pasto sintético, construida con recursos de Beca Progreso.

La Secretaria de Educación dijo a los alumnos que el beneficio de las inversiones que hace el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid en las escuelas son directamente para ellos y para los maestros.

Indicó que la tarea de los padres de familia es cuidar a sus hijos y darles el apoyo que requieran, en tanto la tarea de los maestros es preparar a los alumnos para que desarrollen sus competencias.

Rodríguez Rubio recordó a los alumnos que ella realizó sus estudios de secundaria en esa escuela y que después trabajó como maestra en la misma, y les señaló que gracias a las enseñanzas de los maestros pueden lograr lo que se propongan.

Durante el acto, la secretaria entregó un cheque por parte del Programa Beca Progreso, por 249 mil 951 pesos destinados a la habilitación del área deportiva.

En su turno, Lucía Villarreal, coordinadora de Beca Progreso, mencionó que el Gobierno del Estado destinó 356 millones de pesos para las 3 mil 74 escuelas de Educación Básica de los cinco municipios, con lo que los directores y padres de familia realizan acciones de gestión.

Por su parte, las directoras de los turnos matutino, Guadalupe Velasco Robles y vespertino, Idelia Noriega León, coincidieron en reconocer que las promesas hechas por autoridades de gobierno se están cumpliendo.

En la entrega del espacio deportivo, estuvieron presentes también: el delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores; Guadalupe González Román, inspectora de la I Zona de Secundaria; Norma Estela Rodríguez Carrillo, presidenta del Consejo Escolar de Participación Social; y Rosa Isela Peralta Casillas, diputada de la XXI Legislatura del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario