miércoles, 11 de junio de 2014

PRESENTAN EXPO BOSQUE 2014 EN TECATE





• Asistirán más de mil niños de 16 escuelas primarias de las zonas urbana y rural del municipio

TECATE, B.C 10 de junio de 2014.- En rueda de prensa se presentó el evento Expo Bosque 2014 que en su cuarta edición se llevará a cabo el próximo viernes 13 de junio en el parque Los Encinos en un horario de 8:30 a 4:30 de la tarde.
En la reunión con medios estuvieron presentes las siguientes autoridades: Mario Alberto Benítez Reyes, Delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE); Sergio Avitia, Coordinador Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); Luis Villavicencio Zárate, Director Municipal de Protección al Ambiente; Benjamín Gómez, Director de Desarrollo Social Municipal y Eduardo Mora Isabeles, Director de Desarrollo Rural Municipal.
El delegado del SEE Tecate señaló que ha sido encomienda del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y la Secretaria de educación María del Rosario Rodríguez el esforzarse por acercar a los niños a este tipo de eventos que promueven el conocimiento de nuestro ambiente y  el cuidado del mismo, por lo que al evento asistirán 1200 niños de 16 escuelas primarias de Tecate de los turnos matutino y vespertino.
La Expo Bosque en su cuarta edición se presenta bajo el lema: Mitigar el cambio climático es tarea de todos. El representante de CONAFOR, por su parte, dijo que es importante explicar a los niños qué es el cambio climático y lo que pueden hacer por mejorar el ambiente.
En el evento se instalarán módulos de exposición que presentarán diversas actividades y en los que participarán en su mayoría productores beneficiados de los diversos programas que ofrece la delegación de la Comisión Nacional Forestal en Baja California.
Finalmente se explicó que la invitación es abierta a la comunidad en general, por lo quienes lo deseen pueden asistir al evento el próximo viernes a partir de las 8:30 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario