miércoles, 25 de junio de 2014

RECONOCIMIENTO AL MÉRITO EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE ESCOLAR 2013-2014







·         Más de 30 alumnos destacados en concurso nacional
ENSENADA, B.C., miércoles 25 de junio de 2014.- Para reconocer la destacada participación que tuvieron alumnos de educación primaria y secundaria, en la etapa nacional celebrada en el estado de Nayarit, el Sistema Educativo Estatal (SEE) entregó reconocimiento al Mérito en educación física y deporte escolar 2013-2014.

En ceremonia realizada en la explanada del Centro de Gobierno del Estado, la coordinación de educación física del SEE, reunió a deportistas, maestros y padres de familia para que fueran testigos del merecido homenaje que se hace a los campeones.

37 de los 43 deportistas ensenadenses que asistieron al estado de Nayarit, quedaron ubicados entre los 8 mejores del país en su respectiva disciplina, destacó en su mensaje el coordinador de educación física Fernando Ribeiro Cham.

La aportación de Ensenada fue significativa, los atletas de bádminton alcanzaron 2 medallas de oro, y otras dos de plata, contribuyendo a que Baja California se alzará con el campeonato nacional en bádminton, además de que participarán en el mes de julio en los juegos panamericanos a realizarse en Guatemala.

“En tenis de mesa nuestros deportistas ganaron 2 medallas de plata y 2 medallas de bronce, alcanzando el subcampeonato nacional, Estefanía Lira Cuellar fue seleccionada para representar a México en la próxima justa centroamericana en la categoría infantil”, enfatizó el coordinador.

El atletismo aportó 2 medallas de plata en la figura de Alexa Peralta Martínez y del sanquintinense Fernando Villalobos Castañeda.

En deportes de conjunto, el baloncesto varonil alcanzó la medalla de bronce y el voleibol femenil se ubicó entre los mejores del país.

El nivel de preescolar fue otro que se mantuvo activo en este primer semestre del año, se logró contar con la participación de 32 escuelas de dicho nivel  en el campeonato mundial de futbolito, siendo los ganadores los alumnos del jardín de niños María Montessori, quienes también recibieron reconocimiento.

Los maestros también fueron premiados, al profesor Juan Emmanuel Padilla Campos, por haber obtenido el 1er. Lugar ganado estatal en el concurso de la sesión de educación física en el nivel de primaria, en el mes de octubre asistirá a San Luis Potosí a la etapa nacional.

Otro de los homenajeados fue el maestro Asunción Martínez, por haber desempeñado de manera eficiente su labor como docente en el área de la educación física por espacio de 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario