lunes, 2 de junio de 2014

GANADORES DEL XIV CONCURSO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2014








  • Se premiaron proyectos en las modalidades de Aparato, Investigación y Prototipo Didáctico

MEXICALI, B. C., LUNES 02 DE JUNIO  DE 2014.- Premios por 8 mil pesos, 4 mil 500 y 2 mil 500, fueron entregados a los alumnos de secundaria ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en el marco del XIV Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología 2013 “Año internacional de la Cristalografía”, organizado por el Sistema Educativo Estatal en el CEART de Mexicali.

Los maestros asesores de los ganadores de los primeros lugares de las tres modalidades señaladas en el concurso, recibieron 2 mil 500 pesos. Todos los ganadores obtuvieron reconocimientos y medallas.

En la modalidad de Aparatos los ganadores fueron: Primer lugar para “Ventana a la vida”, presentado por alumnos del Colegio Bilingüe Anglo Español, del municipio de Tijuana. El Segundo lugar fue para “Equipo Robótico”, de los alumnos de la Secundaria General No. 105, de Ensenada. El Tercer lugar lo logró “Aparato Solar Multiusos”, por parte de los alumnos de la secundaria No. 65 Francisco Santana Peralta, de Mexicali.

En Investigación el Primer lugar fue para “Anemia ferropénica y rendimiento escolar” de la secundaria No. 32 Abraham Lincoln, de Playas de Rosarito. “Piojicin” ocupó el Segundo lugar y fue presentado por  alumna de la secundaria No.16 Prácticas para la Pedagogía, de Mexicali. El Tercer sitio fue para “Bioplástico a base de mucilago de nopal”, de la secundaria No.10 Jaime Torres Bodet, de Mexicali.

En la modalidad de Prototipos didácticos, el primer lugar lo logró “Interactua Común los elementos químicos y formación de enlaces químicos””, presentado por alumnos del Instituto Bilingüe Santillana del Mar, de Rosarito. El Segundo sitio fue para “Tabla Didáctica”, del Instituto Metropolitano, de Tijuana. Y el tercer lugar lo obtuvo “Principio de Pascal”, de los alumnos de la secundaria Técnica No. 4, de Mexicali.

Más de un centenar de alumnos de los cinco municipios participaron en esta edición del concurso que tiene el objetivo de fomentar, estimular y reconocer  el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación de los estudiantes de secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario