lunes, 30 de junio de 2014

GIMNASIA PARA PADRES E HIJOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL








·        Fortalece el vínculo entre ambos     
  
ENSENADA, B.C., lunes 30 de junio de 2014.-  El Centro de Atención Múltiple (CAM), “Enrique Pestalozzi”, fue la sede para llevar a cabo  “Gimnasia para Padres” donde 50 alumnos de Educación Especial realizaron ejercicios gimnásticos  junto con sus padres.

Rosalba del Carmen Sánchez Gutiérrez, Coordinadora Regional de Educación Especial, explicó, “el objetivo es fortalecer el vínculo, padres e hijo así como favorecer la estimulación temprana de los alumnos”.

Añadió, “participaron también, padres de familia, Asesores Técnico Pedagógico (ATP) de la Coordinación, Supervisor y personal del CAM anfitrión”.

Sánchez Gutiérrez explicó, “durante la jornada, los padres trabajaron con sus hijos en distintas actividades que fortalecen la estimulación temprana y fueron dirigidos por la profesora Glenda del Carmen Ramírez López”.

Añadió, “el Sistema Educativo Estatal (SEE), pretende con estas acciones que los estudiantes logren ser adultos independientes para integrarse a la sociedad y a la vida productiva”.

La coordinadora de educación especial mencionó, “es de gran importancia la actividad física para el desarrollo integral y reconoció el compromiso de los padres asistentes; pues eso refleja el compromiso que tienen para con sus hijos, siendo ellos parte fundamental en el aprendizaje de los alumnos”.

Dentro de las actividades para los niños que aún no caminan se realizaron ejercicios de relajación, actividades de estimulación cognitiva y motriz; en cambio, las que realizaron los niños que ya caminan fueron de movimientos físicos y de destreza.

Todas las actividades las realizaron los papás con sus niños, guiados por las instructoras, con el fin de fortalecer el vínculo padre/madre e hijo.

El CAM Enrique Pestalozzi, atiende a alumnos desde la etapa lactante hasta segundo grado de preescolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario