miércoles, 11 de junio de 2014

MIÉRCOLES DE PREVENCIÓN EN TELESECUNDARIA #36



•Los tres niveles de gobierno continúan en su trabajo por llevar pláticas a estudiantes de secundaria en todo el municipio
TECATE, B. C., MIÉRCOLES 11 DE JUNIO DEL 2014.- Con la participación de aproximadamente 150 estudiantes de secundaria se realizó como cada miércoles la Expo-Feria Prevención en la Telesecundaria #36, organizada por el Sistema Educativo Estatal (SEE) con la participación de diversas dependencias de gobierno.
A este evento asistieron representantes de las siguientes instituciones de los diversos niveles: Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) con su área de Prevención del Delito, Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVET), ISESALUD, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las áreas de Seguridad escolar y Participación social del SEE Tecate.
El profesor Raúl Sánchez Cortez director de la Telesecundaria ubicada en la localidad de Paso del Águila agradeció que la presencia y el interés de los involucrados por ofrecer a los jóvenes pláticas que los ayuden a enfrentar de una manera apropiada las problemáticas que se están presentando e invitó a sus estudiantes a prestar atención y obtener provecho de lo que el evento les ofrece.
Miguel Ferreiro, coordinador de Seguridad escolar del SEE Tecate, fue el encargado de explicar la dinámica del evento explicando que las pláticas y talleres abordan temas como adicciones, bullying y cutting, recalcando la preocupación de las autoridades para que los estudiantes asistan a escuelas seguras y libres de violencia.
En esta ocasión se resalta la participación del sector salud que se ha ido incorporando a estos eventos. El día de hoy asistió Karla Gabriela Velázquez, promotora de salud del IMSS para impartir una plática con el tema de adicciones.
Por otra parte ISESALUD tuvo la presencia de la psicóloga del Hospital General Tecate, Marisol Pérez Núñez, quien en su charla aborda el tema de adicciones y violencia familiar, comentó además que en muchas ocasiones la manera de abordar el tema depende en gran medida de la forma en cómo responde el grupo o hacia cuáles aspectos manifiesta mayor interés.
La Expo Feria Prevención continua y el próximo 18 de junio estará presente en la Telesecundaria 17 de Valle de las Palmas y el 25 de junio en la secundaria Técnica 30 de la delegación Luis Echeverría Álvarez de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario