lunes, 11 de mayo de 2015

ACRECENTA SEE, RELACIONES BINACIONALES





  • Para conocer Programas Educativos Innovadores de California

ENSENADA, B.C. lunes 11 de mayo de 2015.- El Sistema Educativo Estatal a través del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), realizó la visita a la Escuela  High Tech High, en San Marcos California.

Representantes del PROBEM en primaria y secundaria acudieron con el firme propósito de acrecentar las relaciones binacionales y a su vez conocer los Programas Educativos Innovadores del Estado de California.

El recorrido de primaria, secundaria y preparatoria, fue ofrecido por estudiantes embajadores de la misma escuela,  donde  el propósito es acrecentar las relaciones binacionales en el tema de la educación básica.

Uno de los puntos importantes tratados durante esta jornada laboral entre ambos Estados, es la evaluación por proyecto, donde es primordial la observación por parte de los alumnos y los docentes, ya que de esta manera se realiza la evaluación. 

En esta escuela de San Marcos California, se trabaja en equipo de una forma colaborativa, tanto alumnos, docentes y padres de familia; sin dejar de  incluir  las asociaciones que apoyan de diversas formas para el funcionamiento.

En este recorrido, asistió personal encargado del Programa antes mencionado de otros municipios de Baja California para desarrollar en sus respectivas delegaciones las experiencias obtenidas entre ellas el aprendizaje del idioma inglés de forma oral y escrita.

Los docentes contarán con más herramientas y conocimientos, para enfrentar los retos que presenta el incorporar a los niños migrantes dentro del aula escolar, con un enfoque intercultural que considere las necesidades educativas de los estudiantes migrantes.

Asimismo, se recabarán experiencias vividas con alumnos binacionales en los diferentes niveles educativos  y las expondrán ante sus homólogos del país vecino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario