jueves, 28 de mayo de 2015

RECIBEN DIRECTIVOS INFORMACIÓN DE SEGURIDAD ESCOLAR



  • El principal objetivo del trabajo con la comunidad escolar  es prevenir y tener planteles seguros.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 28 de mayo de 2015.- .El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Programa de Seguridad y Emergencia Escolar ofreció una plática informativa a directivos y supervisora de la zona 41 de primarias de Rosarito.

El objetivo fue Presentar a los docentes un compendio de líneas de acción y protocolos a seguir ante emergencias escolares, percances, detección de posibles riesgos y solución de conflictos derivados de una convivencia escolar desfavorable.

El SEE busca colaborar en el bienestar de los integrantes de las escuelas de Educación Básica, vinculándose directamente con las instancias correspondientes de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Federal así como, de la Dirección Estatal y Municipal de Protección Civil para dar atención en caso de contingencia.
Entre los casos que se trataron esta el Robo a los planteles, accidente o lesión de alumnos, los operativos mochila, riñas, sismos, incendios, entre otros, por lo que se pretende llevar esta misma presentación a todos los docentes de Educación Básica.
Por otra parte se revisó el Seguro Escolar explicando que todos los alumnos de escuelas públicas cuentan con un seguro de contra accidentes, que garantiza la integridad física de los alumnos durante su estancia y traslado a centros educativos, así como en todas  las  actividades  cívicas,  recreativas,  culturales  y  deportivas  organizadas  por el Sistema Educativo Estatal.
El SEE dijo tiene programas que continuamente se abordan con los docentes directivos y padres de familia para que en su conjunto se pueda tener seguridad en los planteles, además comentó que se han realizado visitas a escuela de nivel básico e impartido pláticas dirigidas a toda la comunidad sobre la seguridad escolar y cómo el construir ambientes protectores en sus hogares.

El principal objetivo del trabajo con la comunidad escolar  es que conozcan cómo prevenir la violencia, detectarla así como el que tengan la confianza y puedan hacer la denuncia ante la autoridades correspondientes y que se vea reflejado tanto en la seguridad de los planteles como de los propios alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario