jueves, 21 de mayo de 2015

ALUMNOS DE SECUNDARIA PARTICIPAN EN CONCURSO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA



  • Los tres primeros lugares de cada modalidad asisten a Ensenada
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 21 de mayo de 2015.- 18 alumnos de nivel de secundaria participarán en la Etapa Estatal del  XV Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología del Sistema Educativo Estatal por lo que fueron despedidos por autoridades educativas y padres de familia.
Los primeros lugares de las modalidades de Aparatos, prototipo didáctico e   Investigación representarán al municipio de Playas de Rosarito los días 21 y 22 del presente en la ciudad de Ensenada, donde se enfrentarán con los mejores proyectos de los municipios de  Tijuana, Tecate, Mexicali y Ensenada.
El principal objetivo  de este concurso es impulsar, fomentar, estimular y reconocer el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación de los alumnos de este nivel educativo.
Cabe mencionar que  la etapa municipal se llevó a cabo en el mes de marzo y donde resultaron ganadores del primer lugar en cada modalidad los alumnos del Instituto Bilingüe Santillana del Mar en la modalidad de Aparato con “Despachador de alimentos automático solar para mascotas, en Investigación con “Hair Booms” y Prototipo Didáctico “Participa, juega y aprende con el cuerpo humano”.
Las autoridades educativas felicitaron y desearon éxito a los jóvenes, mencionando que ya son ganadores por el hecho de representar a su municipio en este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario