jueves, 7 de mayo de 2015

INICIA PAGO DE “DIFERENCIAL DE RETIRO” A MAESTROS FEDERALES JUBILADOS



  • Rinden frutos las gestiones encabezadas por el Gobernador del Estado en la Ciudad de México
  • En seguimiento a los acuerdos signados con la representación sindical, inició el día de hoy el pago electrónico de dicha prestación

BAJA CALIFORNIA.- Jueves 07 de mayo de 2015. Derivada de la minuta de acuerdo signada en pasados días por autoridades de Gobierno del Estado y representantes sindicales del magisterio, el día de hoy se inició con la dispersión electrónica de 39.5 millones de pesos por concepto de pago de la prestación de “Diferencial de Retiro” de los meses de febrero, marzo y abril a jubilados federales, informó el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate.

Con ello se cubrió la nómina de la prestación del mes de febrero a mil 258 docentes; así como a 5 mil 306 en los meses de marzo y abril cuyo reconocimiento se encontraba pendiente por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, se efectuó el pago de las nóminas de apoyo a supervisores por 740 mil pesos correspondientes a los meses de febrero, marzo y abril.

“Gracias a las gestiones del Gobernador del Estado y de la representación sindical, la federación reconoció la prestación y se inició con el pago a todos los maestros jubilados federales y avanzamos en el puntual cumplimiento de la minuta firmada en días anteriores”, señaló.

Herrera Zárate reconoció la disponibilidad de las autoridades educativas federales quienes en todo momento se mantuvieron receptivas para avanzar en el arreglo de la problemática generada por la migración de  la nómina a la Federación y celebró la pronta respuesta.

“Queremos externarles a todos los maestros que en base a un permanente diálogo iremos transitando en todos los pendientes y abatiendo adeudos. La Administración Estatal se encuentra receptiva y trabajando para ello”, finalizó.

ESTABLECEN ACUERDOS CON MAESTROS DEL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA

Por otro lado, Herrera Zárate dialogó con integrantes del Movimiento de Resistencia Estatal (MRE), a fin de crear las condiciones óptimas para el regreso a las aulas de docentes y alumnos de nivel básico.

Derivado de ello, los maestros refrendaron su compromiso con la educación de las y los menores, anunciaron el cese a dicha manifestación para regresar a las aulas del municipio de Tijuana y externaron su disposición y disponibilidad a recuperar las clases perdidas durante el ciclo escolar mediante estrategias que en conjunto con el SEE se implementarán.

A través de dicho diálogo, ambas partes reconocieron como prioridad el derecho legítimo a la educación de los niños y jóvenes de nivel básico, respetando de la misma forma los derechos de los maestros de Baja California

Herrera Zárate hizo énfasis en la disponibilidad de las autoridades del SEE, para que por medio del diálogo y la búsqueda de acuerdos se logre la mejor solución a las solicitudes de los trabajadores de la educación.

El titular del SEE exhortó a los integrantes del Movimiento de Resistencia Estatal a regresar a los planteles para continuar con la misión de otorgar educación de calidad a los alumnos de nivel básico de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario