miércoles, 20 de mayo de 2015

SEE Y PADRES DE FAMILIA TRABAJAN EN LA “RED DE PADRES DE HIJOS CON DISCAPACIDAD”


  • Los padres desarrollan estrategias y prácticas prometedoras para apoyar y mejorar la educación de los niños.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 20 de Mayo de 2015.- El departamento de Educación Especial del Sistema Educativo Estatal se reunió con padres de familia que conforman la Red de padres de hijos con discapacidad en el Centro de Atención Múltiple (CAM).
La red de padres de hijos con discapacidad brinda un espacio en que los padres comparten ideas, estrategias así como prácticas para apoyar la educación de sus hijos, trabajando de manera coordinada con el Sistema Educativo Estatal.
Se tuvo la participación especial de la señora Elisa Escobedo Valle quien contó su experiencia personal al ser madre de 2 hijos con autismo que son atendidos en el Centro de Atención Múltiple y los retos que ha superado para brindarles una educación, motivo por el cual está dentro de la red de padres.
Por otra parte se tuvo una exposición del tema de sexualidad e Higiene personal del programa Escuela y Salud impartido por los Doctores Jesús Martínez Y Sara Zapata cuyos temas fueron  dirigidos a alumnos del CAM laboral y padres.
El Sistema Educativo mediante estos trabajos busca acercarse a los padres para hacer conciencia en su participación para un buen funcionamiento, además hace la invitación para trabajar de manera conjunta y de manera transparente.
La Red de padres se reúne de manera periódica para tratar asuntos con  relación a los procesos que se llevan dentro del plantel, principalmente que los padres de familia sean personas que activamente tomen decisiones en asociación con las autoridades y con los docentes para desarrollar y mantener una relación efectiva se requiere esfuerzo concertado, inversión en tiempo, comunicación continúa y metas comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario