miércoles, 20 de mayo de 2015

TERCER ENCUENTRO DE FAMILIAS Y ALUMNOS CON APTITUDES SOBRESALIENTES Y TALENTOS ESPECÍFICOS

 





  • Un espacio para compartir experiencias y conocimientos   

ENSENADA, B.C. miércoles 20 de mayo de 2015.- La delegación del Sistema Educativo en este puerto a través de la Coordinación Regional de Educación Especial, llevó a cabo el Tercer Encuentro de familias y alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Talentos Específicos.

El objetivo del evento, es crear un espacio para que tanto padres de familia como  alumnos con aptitudes sobresalientes y talentos específicos del municipio, se conozcan   compartan experiencias y conocimientos en la formación de sus hijos.

En estos espacios, los niños y jóvenes sobresalientes que no son de la misma escuela pudieron interactuar, convivir, y conocer la manera en que descubrieron su aptitud y de manera simultánea los padres de familia encontraron ideas y estrategias para saber cómo guiarlos y entenderlos.

Los resultados de esta convivencia fueron, motivación de sus intereses y fortalecimiento en cada una de sus áreas en las que destacan, ya que en algunas ocasiones por su misma situación puede llegar a ser difícil la convivencia y es ahí donde se aprendieron a identificar los conflictos emocionales que en ocasiones puedan pasar.

Instituciones y Dependencias como Matematiké, Instituto de Cultura y Cicese, apoyaron dicho encuentro brindando talleres enfocados según la aptitud a la que correspondan (intelectual, psicomotriz, artístico, creativo y socio afectivo), y para los padres se realizó una conferencia magistral referente al tema a las Aptitudes Sobresalientes. 

Algunos alumnos desde preescolar hasta secundaria, manifestaron ante los asistentes cómo fue que detectaron su alto intelecto o habilidades y motivo por el cual han participado en concursos de conocimientos tanto a nivel municipal como nacional.                    

El SEE, realiza de manera continua diferentes actividades enfocadas a las aptitudes de los alumnos que son de gran utilidad en la educación y a su vez aumenta la armonía en las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario