martes, 26 de mayo de 2015

TELEBACHILLERATO, UNA OPCIÓN MÁS PARA CONTINUAR ESTUDIANDO








  • En Ensenada se cuenta con 4 escuelas y no hay límite de edad
ENSENADA, B.C. martes 26 de mayo de 2015.- Como una opción más para continuar con su preparación académica, el Sistema Educativo Estatal (SEE), ofrece desde hace dos años el Telebachillerato con duración de tres años divididos en seis semestres.
Actualmente en este municipio, se cuenta con 4 escuelas de dicho nivel educativo que cumplen con el propósito de llevar la educación preparatoria a las comunidades alejadas y vulnerables donde no existe otra oferta educativa del nivel en mención.
Esta modalidad educativa, está dirigida tanto a jóvenes recién egresados de secundaria como a los adultos que tienen inconcluso el nivel bachillerato y cuenta con característica principal, que no hay ningún costo para los alumnos.
La infraestructura utilizada para ofrecer este servicio educativo es la de las Telesecundarias, motivo por el cual, el horario de clases es solamente en el turno vespertino en todos los planteles de Ensenada.
Los Telebachilleratos se encuentran ubicados en la Telesecundaria 47 de la ex hacienda Sinaloa de Punta Colonet, la 95 en el ejido Ajusco, la 93 del poblado Artículo 115 y la telesecundaria 83 de la colonia Gómez Morín.   
Se pretende que por parte del área de Control Escolar de cada delegación, otorguen credencial a cada alumno y que lo más pronto posible se entregue los certificados en su municipio correspondiente, evitando así la espera del documento o traslado a la capital del Estado.
En la actualidad los alumnos cursan el cuarto de seis semestres y se cuenta con una matrícula de 65 personas, de las cuales 25 asisten a clase en la Gómez Morín, 9 en el Ajusco, 15 estudiantes en el poblado Artículo 115 y en Punta Colonet estudian 16.
Las clases se imparten por medio de material audiovisual e impreso con el plan de estudios que contiene: matemáticas y ciencias experimentales, ciencias sociales y humanidades, así como administración y comunicación.
Este servicio educativo está sustentado en el plan de estudios de Bachillerato General, que cumple con la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario