miércoles, 20 de mayo de 2015

SEE Y OXXO PREMIAN A CLUBES AMBIENTALES






  • Promueven valores y conciencia ecológica 

MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2015.- Alumnos de la primaria Reforma Educativa, agrupados en el club Ecoxoológicos, resultaron ganadores del primer lugar en la convocatoria Premio OXXO a la Ecología, “Promoviendo los valores y el cuidado del planeta”, organizado por la cadena comercial Oxxo, en coordinación con el Sistema Educativo Estatal.

Los alumnos de la primaria ubicada en Valle del Pedregal, presentaron un trabajo donde destacó la utilización de material de reuso y reciclado de papel periódico. Ellos ganaron un premio de 30 mil pesos en especie para mejoras de la escuela, así como una tablet para cada integrante del club y para el maestro asesor.

El segundo lugar fue para el equipo Guarida de los coyotes de la maestra Norma, de la Escuela Amistad Internacional No. 8, ubicada en San Felipe, que ganaron 20 mil pesos para mejoras en la escuela, un celular para cada integrante y otro para el maestro asesor.

El tercer sitio lo lograron los alumnos del club Basurarte, del Colegio San Felipe de Jesús, del puerto de San Felipe, mismos que obtuvieron un premio de 10 mil pesos para mejoras en la escuela, una cámara fotográfica para cada integrante y otra para el maestro asesor.

Autoridades educativas y de la cadena comercial expresaron su reconocimiento a la respuesta de los alumnos a la convocatoria y señalaron que cada club motivó la participación de maestros, compañeros y exalumnos de la escuela, así como de los padres de familia en la realización de sus proyectos.

De acuerdo con la convocatoria, se invitó a participar a alumnos de escuelas primarias y secundarias, públicas y particulares de Mexicali.

Las bases señalaron la tarea de integrar un Club de Ecología con un mínimo de 20 alumnos y un maestro asesor. Presentar un programa de trabajo que apoyara la mejora ambiental y la disminución de problemas sociales, adoptar un área o parque o una institución de asistencia social y, además, todos los integrantes debían leer, como mínimo, tres libros del Programa Nacional de Lectura.

Los organizadores también entregaron premios especiales de 5 mil pesos a los clubes de las escuelas: Centro de Atención Múltiple César Prieto Larriva; Secundaria General No. 7; Secundaria No. 8 Amnistía Internacional y al Colegio Club Moderno.

En este concurso, organizado por primera vez en Mexicali, participaron 17 escuelas con 19 clubes. Un CAM, 6 primarias y 10 secundarias, con un total de 373 alumnos. Todos los maestros asesores recibieron reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario