viernes, 15 de mayo de 2015

MAESTROS DE BC, EN CONCURSO NACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA








  • La competencia se realizará en Morelia Michoacán


ENSENADA, B.C. viernes 15 de mayo de 2015.- El Sistema Educativo Estatal a través de la Coordinación de Educación Física, llevó a cabo en este puerto el “Concurso Estatal de la Sesión de Educación Física”, donde participaron 24 profesores de dicha asignatura.

En el concurso en mención, los docentes de educación física desarrollaron las estrategias que regularmente aplican durante la clase, pero esta vez observados por los jueces y demás compañeros de los 5 municipios de Baja California.

Lo anterior, con el fin de representar al Estado en la etapa nacional a desarrollarse en la ciudad de Morelia Michoacán, donde se reunirán maestros de toda la República Mexicana para participar en el Concurso de la Sesión de Educación Física.

Como escuelas sedes de Ensenada estuvieron: Jardines  de Niños “Enrique Rebsamen” y “Valle Dorado”, primarias “Arturo Paz”, “Raymundo Beltrán”, “15 de Mayo”, “18 de Marzo”, “Chapultepec” y “Domingo Carballo Félix”, secundaria “Antonio Meléndres número 54” y Centro de Atención Múltiple “Alma Evelia Llamas”.

Los ganadores en la categoría de educación especial fueron del tercer a primer lugar respectivamente: Gilberto Moreno Domínguez de Mexicali, Pedro Daniel Corona Martínez de Tecate y el que representará a Baja California es Manuel Contreras Santos de Ensenada.

En lo que respecta a matrogimnasia los vencedores son: Esmeralda Laguna Loaiza de Rosarito, Regino Rafael Carrillo Campos de Tijuana y Juan Gabriel Serna Soto del municipio de Tecate es quien viajará a la ciudad de Morelia a la competencia nacional.

En preescolar los ganadores son: Rubí Castillo Arballo de Ensenada, Ana Cristina Salazar Rivera de Tijuana y el ganador de esta clase es Martín Alejandro Díaz Chicatti de Tecate.

Asimismo, los triunfadores en el nivel de secundaria fueron: Jefté Macías Burciaga de Tijuana, el segundo lugar es para Alfonso Cárdenas Santana de Ensenada y el presentante de educación media en Michoacán será Edgar Heredia Mayoral de la ciudad de Tecate.

Para los participantes de nivel primaria los resultados fueron: Miguel Ángel Aguirre Gamboa de Tijuana, Juan Emmanuel Padilla Campos de Ensenada y Cristian Espinoza Figueroa de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario