jueves, 21 de mayo de 2015

DAN SEGUIMIENTO AL PROGRAMA “MI ESCUELA ES UN CENTRO COMUNITARIO”


  • Se reúne Sistema Educativo Estatal con  dependencias e institutos participantes.
TIJUANA, B.C., A JUEVES 21 DE MAYO DE 2015.- Con el objetivo de dar seguimiento y conocer los avances del programa “Mi escuela es un Centro Comunitario”, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, sostuvieron una reunión con dependencias e institutos involucrados en el proyecto.
Dicho programa pretende llevar a las comunidades educativas, actividades deportivas, artísticas y culturales, a fin de asegurar la formación integral desde la educación básica hasta la superior, garantizando la inclusión y equidad entre todos los grupos de población de Baja California.

“Mi escuela es un Centro comunitario” nace como una estrategia para rescatar a los ciudadanos que habitan en los polígonos de alta incidencia delictiva,  integrándolos a la estructura  educativa,  creando así espacios de participación social.

Cabe recordar que el arranque del programa se realizó el presente mes en la Telesecundaria “Benito Juárez” de la colonia Sánchez Taboada, plantel en el que se desarrollan actividades en horarios extraclase, a fin de armonizar adecuadamente a los integrantes de dichas comunidades en pro de una cultura de la paz y el desarrollo.

Por parte del SEE, los departamentos de Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación Especial, Educación Física, Participación Social y Formación Valoral, Unidad de Tecnología Educativa y Seguridad Escolar, están sumadas al proyecto con actividades académicas, deportivas, culturales y de esparcimiento.

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Seguro Popular y el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), entre otros, participan también en las jornadas el programa “Mi escuela es un Centro Comunitario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario