lunes, 25 de mayo de 2015

IMPARTEN CONFERENCIA “EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS”



  • Asisten miembros de Colegios de Abogados y estudiantes universitarios.
TIJUANA, B.C., A LUNES 25 DE MAYO DE 2015.- A través de la colaboración entre Gobierno del Estado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), este día fue impartida la segunda conferencia magistral denominada “El Derecho Constitucional de los Estados”, a cargo del investigador Dr. Daniel Barceló Rojas.

Integrantes de los Colegios de Abogados, estudiantes universitarios y público en general, fueron convocados por el Sistema Educativo Estatal (SEE), el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM y la Facultad de Derecho de la UABC, a fin de difundir entre éstos la relevancia de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

El Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, indicó que dicha serie de conferencias y con la participación de investigadores internacionales, nacionales y regionales, forma parte de los festejos preparatorios para conmemorar el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Declaró que el Dr. Daniel Barceló Rojas, quien es un prestigiado Investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, abordaría temas con referencia a la historia, avances, modalidades o innovaciones en Constituciones Políticas de otros países o entidades.

Barceló Rojas, ha impartido cátedras de “Derecho Constitucional Comparado” y “Derecho Constitucional Estatal” y publicó libros como “Historia de las instituciones jurídicas”, en 2010; “Comprendiendo las Constituciones Estatales” en 2009, entre otros textos.

Herrera Zárate, adelantó que la siguiente de una serie de 21 conferencias magistrales, se tiene programada para el mes de junio y estará a cargo del Dr. Miguel Carbonell, quien es especialista en Derechos Humanos y abordará una conferencia sobre el Derecho a la educación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario