lunes, 25 de mayo de 2015

GANAN ALUMNOS DE ROSARITO EN CONCURSO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA




  • Los primeros lugares de cada modalidad representaron al municipio en Ensenada
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 25 de mayo de 2015.-Tras presentar proyectos innovadores de aparatos, investigación y prototipos didácticos, alumnos del nivel de secundaria del municipio de Playas de Rosarito, resultaron ganadores de dos primeros y dos terceros lugares en lo que fue el “XV Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología” del Sistema Educativo Estatal.
Las alumnas Ximena Lizárraga Velarde y Andrea Araceli Berumen Rodelo ganaron el primer lugar en la modalidad de “Aparato” con su proyecto “Despachador de alimentos automático solar para mascotas”, en la modalidad de “Investigación” Karen Abigail Martínez Mora y Alexa Jhoana Vázquez Vega resultaron ganadoras del primer lugar con “Hair Booms: protegiendo la biodiversidad Marina” ambos equipos pertenecientes al Instituto Bilingüe Santillana del Mar.
De la Telesecundaria Estrella de la Mañana, Julissa Guadalupe Sánchez Carrillo, Dominic Ochoa Barriga y Luis Fernando Rebolledo Farías ganaron el tercer lugar en la modalidad de “Investigación” con “Invernadero Urbano orgánico y sustentable” así también Ivana Lozano Valdez y Xitlaly Anette Lagunas Barón del Colegio Baja California también resultaron ganadoras del tercer lugar en la modalidad de “Prototipo Didáctico” con su proyecto “Irradiación del Acido Clorhídrico”.
El pasado viernes los 18  alumnos Rosaritenses asistieron al municipio de Ensenada donde presentaron sus proyectos  compitiendo contra 3 planteles de Tecate, 11 de Tijuana, 12 del municipio de Mexicali y 1 de Ensenada.
Cabe mencionar que todos los alumnos recibieron reconocimientos de participación y los primeros lugares recibieron dinero en efectivo como un estimulo más para continuar con sus estudios.
El principal objetivo  de este concurso es impulsar, fomentar, estimular y reconocer el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación de los alumnos de este nivel educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario