jueves, 21 de mayo de 2015

PRIMARIA “BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS” GANA CONCURSO ESTATAL DE INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL








  • En la modalidad “Interpretación del himno nacional mexicano y demostración en lengua indígena”    
ENSENADA, B.C., jueves 21 de mayo de 2015.- El primer lugar en el XXXIII Concurso de “Interpretación del himno nacional mexicano y demostración en lengua indígena”, organizado por Sistema Educativo Estatal (SEE) lo obtuvo la primaria “Benemérito de las Américas” del poblado de Maneadero.
Dicho concurso desarrollado en la modalidad educativa indígena, es con el fin de fomentar en los alumnos el  amor y respeto a los símbolos  patrios y al Estado Mexicano al interpretar nuestro Himno en español y en lengua indígena.
Considerada como una actividad educativa, este concurso con alto valor cívico, enaltece el sentimiento de identidad, ya que el himno  nacional es elemento tradicional de nuestros valores y parte  fundamental en la educación cívica desde la educación preescolar.
El Sistema Educativo, promueve estas actividades, destacando  la importancia de  que  maestros, alumnos y padres de familia  sigan trabajando para fortalecer los valores cívicos, el  amor  y  el respeto  a la patria.
En este Trigésimo tercer concurso los triunfadores fueron los alumnos de la escuela primaria Bilingüe, “Benemérito de las Américas” de la zona 715 ubicada en el poblado de Maneadero, dirigidos por la maestra Yolanda Caballero Morales.    
Las escuelas participantes fueron las escuelas primarias bilingües: “Benito Juárez” de la zona 711 ubicada en Santa Catarina, “Juan José de los Reyes Martínez, El Pípila”, de la 714 de Tijuana, “Ignacio Zaragoza” zona 713 ubicada la colonia Vicente Guerrero, y también de Tijuana de la zona 717, la primaria “La Guelaguetza”.
El SEE, reconoce la importancia de hablar las lenguas indígenas y la gran labor para conservarlas al inculcar en los alumnos y padres de familia la preservación de su lengua nativa ya que será la mejor herencia para sus hijos y a todos como mexicanos.
En el evento se contó con la presencia de autoridades del SEE, Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos Indígenas y del enlace del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario