lunes, 4 de mayo de 2015

DESARROLLAN LINEAS DE TRABAJO Y PREVENCIÓN DE ESCUELA Y SALUD









  • Se coordinan SEE e ISESALUD   


ENSENADA, B.C. A lunes 4 de Mayo de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) en vinculación con Isesalud, realizó una reunión de trabajo donde se abordaron temas referentes a la salud en los estudiantes de las escuelas de este puerto.

La reunión se realizó con el propósito de desarrollar nuevas líneas de trabajo y prevención con los problemas de salud en alumnos de educación básica entre los que se encuentran la obesidad,  pediculosis y garrapatas, siendo que éstas últimas se incrementan en la temporada de calor.

A dicha reunión, asistió personal de ambas dependencias entre los que se encontraban Asesores Técnico Pedagógico de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena que tienen a su cargo las actividades de Escuela y Salud.

En cuestión de las enfermedades por plagas se realizarán campañas para orientarlos de cómo prevenir el contagio ya que de no detectar a tiempo los brotes de piojos, pone a los alumnos en peligro de contaminación no solo del parasito, sino también de enfermedades adyacentes.  

Lo que respecta a la rickettsia se informó que es muy importante el aseo, ya que anda en todas partes y más aún si tienen perros en casa, por eso se debe concientizar tanto a padres como hijos en la limpieza del hogar y de las mascotas.

A través de las campañas informativas, se promueve la continua revisión de la cabeza, además de impulsar una cultura de higiene y prevención de este tipo de enfermedades.

Asimismo, se desarrollaron temas referentes a los alimentos que deben y no tener las llamadas tienditas escolares con el fin de erradicar los alimentos chatarra en los centros escolares y prevenir así, la obesidad infantil.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario