miércoles, 6 de mayo de 2015

NIÑOS GANADORES DE NARRACIONES INDÍGENAS SON PREMIADOS





  • También docentes y directores reciben premio
ENSENADA, B.C., martes 6 de mayo de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Estatal de Educación Indígena, reconoció el esfuerzo de los participantes en el 15º concurso “Las narraciones de las niñas y los niños indígenas y migrantes”.
Los participantes expusieron sus pensamientos y sentimientos en los cuentos, narraciones e historias, además demostraron talento, entusiasmo y valor, cualidades que reflejaron dentro del concurso y que fueron premiados con bicicleta y tableta electrónica.
Los maestros asesores y directivos también recibieron premio por su empeño y dedicación al llevar a los mejores lugares a sus alumnos y para mantener ese ímpetu con su importante labor, ellos recibieron laptop o proyector para ser utilizado en la escuela.
Estas costumbres también son reforzadas entre padres e hijos, fortaleciendo las culturas de las comunidades y fomentar así, el uso oral y escrito de las lenguas.
Los alumnos que recibieron tableta electrónica son: Ariadna Sarahy Román García de la primaria “Juan Escutia”, Leonardo Bautista León de la “Benemérito de las Américas”, Jesús M. Ramírez Rosales de la escuela “Ángela Verduzco Galván”.
Asimismo, Susana Martínez Santos, Oswaldo Gil López y José Alfredo Chávez Castro de la primaria anfitriona “Ricardo Flores Magón” y finalmente Marcelina Hilario García de la escuela “Amado Nervo” dichos planteles pertenecen a las zonas escolares 712, 715 y 716 respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario