miércoles, 18 de julio de 2012

NIÑA DE MEXICALI GANA VIAJE EN EL CONCURSO “EL NIÑO Y LA MAR”


MEXICALI, B. C., 18 DE JULIO DE 2012.- Gabriela Alejandra Vázquez Mora, de 11 años de edad, con su pintura: “A limpiar mi océano”, ganó un viaje a México y a Veracruz por resultar ganadora de un primer lugar dentro del XXXV Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, convocado por la Secretaría de Marina-Armada de México y coordinado en Baja California por el Sistema Educativo Estatal.

De acuerdo con la convocatoria y con la información presentada en la página www.semar.gob.mx, Gabriela acudirá, junto con otros 31 niños y niñas ganadores del primer lugar en su entidad, a un viaje con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina-Armada de México (en compañía de un familiar adulto), del 5 al 12 de agosto a la ciudad de México y Puerto de Veracruz; también se le entregará un diploma, material didáctico y literario, así como una visita a la Residencia Oficial de Los Pinos.

El viaje incluye transportación terrestre o aérea del lugar de origen de los ganadores a la ciudad de México y viceversa. Traslado y estancia en el Puerto de Veracruz, donde visitarán establecimientos navales como: la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Histórico Naval, la Base Aeronaval y un paseo en un buque de la Armada de México; convivencia, actividades culturales y recreativas y hospedaje y alimentación.

Por su parte, los también niños bajacalifornianos Nayeth Assillem, de Tecate, con 6 años de edad, con su trabajo “El Niño y la Mar”; y Mario Alejandro, de Mexicali, también de 6 años de edad, con su trabajo titulado “Día de la Marina”, ganadores del segundo y tercer lugar, respectivamente, de acuerdo a la convocatoria recibirán diploma y regalo sorpresa, así como material didáctico y literario que se enviarán al domicilio de los ganadores o a las autoridades coordinadoras para que sean entregados a los niños.

Las pinturas ganadoras del primero, segundo y tercer lugar en los Estados y Distrito Federal, pasarán a ser propiedad de la Secretaría de Marina como acervo pictórico y con el propósito de exhibirlos en recintos culturales o museos del país.

El concurso tiene como objetivo fomentar las expresiones creativas de la niñez mexicana a través de la pintura y contribuir, por medio del arte, a la formación de una conciencia ecológica marítima.

1 comentario:

  1. Buenos Dias,
    No estoy de acuerdo como se premió ya que no se respeto las bases de la convocatoria específicamente en la base séptima en donde dice a la letra “No deberán incluir o aparecer palabras englobadas, leyendas o texto alguno en la obra” la pintura ganadora dice: “A limpiar mi océano”, les pido por favor que me aclaren este punto.
    Lic. Aide Avila de Saltillo Coahuila

    ResponderEliminar