PLAYAS
DE ROSARITO, B.C. viernes 15 de noviembre 2013- Con el fin de complementar
las actividades del Programa Escuelas de Tiempo Completo, en dos preescolares y
dos primarias que están adheridas al programa se imparten clases de inglés
gratuitas en el horario extendido.
Durante este ciclo
escolar los jardines de niños Octavio Paz y Xochiquetzal así como las primaria
Leyes de Reforma y Gustavo Díaz Ordaz se verán beneficiadas con clases del
Programa Nacional de Inglés, en las cuales asisten poco más de 427 alumnos.
El Programa Nacional de Inglés tiene por objetivo
Impulsar la enseñanza del idioma en los pequeños a través de la construcción
de programas de estudio, materiales educativos diversificados, y con ello
ofrecerles herramienta con las que podrán superarse día a día.
El incorporar una lengua extranjera en edades
tempranas como lo es el preescolar y la primaria conllevan algunos beneficios
tales con el desarrollo cognitivo, fortalecer la reflexión, además de lograr
una comprensión auditiva y una mejor pronunciación ya que las clases se
imparten 1 hora los 5 días de la semana.
Las escuelas de tiempo completo tienen el propósito
generar ambientes escolares propicios para mejorar las condiciones de
aprendizaje y desarrollo de las competencias de los alumnos, a través de la
ampliación de la jornada escolar y la incorporación paulatina de tres campos:
estudio dirigido, inglés y tecnologías de la información (Tic), y el
fortalecimiento de dos áreas de atención encaminadas a favorecer la salud
física y mental a través de la educación física y artística.
El que los alumnos asistan
a una escuela de tiempo completo les ofrece mejores oportunidades de
aprendizaje, coadyuvando en el uso eficiente del tiempo escolar, tanto en las
horas dedicadas al estudio como en las asociadas al fortalecimiento de las
competencias, también a proteger a los niños de riesgos como: violencia en las
calles, consumo de drogas, además de facilitar las actividades de las madres
que trabajan, al permanecer en la escuela en un horario extendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario