ENSENADA,
B.C. miércoles 27 de noviembre de 2013.- En el marco de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE),
este día se reunieron cerca de 100 asesores para dar seguimiento al trabajo que
realizan las binas (maestro-administrativo) en las escuelas participantes en
dicha estrategia.
En su mensaje, el Coordinador Educativo del Sistema Educativo
Estatal Huber Lara Lara, mencionó: “estos trabajos pedagógicos son previos al
Consejo Técnico Consultivo del próximo viernes 29 donde se reúnen maestros y
directivos de todas las escuelas, cumpliendo con el compromiso de cada uno de
los que se encuentran aquí”.
Agregó, “aún en momentos de
incertidumbre, la educación de los niños no se detiene y es cuando se debe
mostrar el profesionalismo y responsabilidad para continuar trabajando todos
con el mismo compromiso: los alumnos de educación básica”.
Norma Castro Chacón, responsable del EIMLE en
este municipio, indicó que el propósito, es fortalecer las herramientas
metodológicas para realizar un acompañamiento y seguimiento sistemático para la
atención al personal de éstas escuelas, tomando como punto de partida el
portafolio de acompañamiento, para realizar una valoración de los avances de su
plan de intervención.
En el desarrollo del taller, las binas
reflexionaron a partir de un texto extraído de “El nuevo pacto educativo”,
de Juan Carlos Tedesco, donde propone reflexionar acerca de la crisis del modelo educativo actual.
El autor plantea, que la crisis de la educación se presenta en la
actualidad como una expresión particular de la crisis del conjunto de las
instancias de la estructura social: desde el mercado de trabajo y el sistema
administrativo, hasta el sistema político, la familia y el sistema de valores y
creencias.
En base a lo anterior, los responsables del EIMLE, prepararon este
taller para ayudar al docente y administrativo bina, a tomar decisiones que ayuden a mejorar la situación académica de las
escuelas asignadas.
Desde la implementación de EIMLE en 49 escuelas
donde los alumnos se ubicaban con insuficiencia baja, aumentó el número de
estudiantes con conocimientos suficientes y buenos, como resultado a las
estrategias implementadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario