miércoles, 27 de noviembre de 2013

FORTALECEN EL ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO PEDAGÓGICO EN ESCUELAS FOCALIZADAS







ENSENADA, B.C. miércoles 27 de noviembre de 2013.- En el marco de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE), este día se reunieron cerca de 100 asesores para dar seguimiento al trabajo que realizan las binas (maestro-administrativo) en las escuelas participantes en dicha estrategia.

En su mensaje, el Coordinador Educativo del Sistema Educativo Estatal Huber Lara Lara,  mencionó: “estos trabajos pedagógicos son previos al Consejo Técnico Consultivo del próximo viernes 29 donde se reúnen maestros y directivos de todas las escuelas, cumpliendo con el compromiso de cada uno de los que se encuentran aquí”.

Agregó, “aún en momentos de incertidumbre, la educación de los niños no se detiene y es cuando se debe mostrar el profesionalismo y responsabilidad para continuar trabajando todos con el mismo compromiso: los alumnos de educación básica”.

Norma Castro Chacón, responsable del EIMLE en este municipio, indicó que el propósito, es fortalecer las herramientas metodológicas para realizar un acompañamiento y seguimiento sistemático para la atención al personal de éstas escuelas, tomando como punto de partida el portafolio de acompañamiento, para realizar una valoración de los avances de su plan de intervención.

En el desarrollo del taller, las binas reflexionaron a partir de un texto extraído de “El nuevo pacto educativo”,  de Juan Carlos Tedesco, donde propone reflexionar acerca de la crisis del modelo educativo actual.

El autor plantea, que la crisis de la educación se presenta en la actualidad como una expresión particular de la crisis del conjunto de las instancias de la estructura social: desde el mercado de trabajo y el sistema administrativo, hasta el sistema político, la familia y el sistema de valores y creencias.
    
En base a lo anterior, los responsables del EIMLE, prepararon este taller para ayudar al docente y administrativo bina, a tomar decisiones que  ayuden a mejorar la situación académica de las escuelas asignadas.

Desde la implementación de EIMLE en 49 escuelas donde los alumnos se ubicaban con insuficiencia baja, aumentó el número de estudiantes con conocimientos suficientes y buenos, como resultado a las estrategias implementadas.

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