martes, 12 de noviembre de 2013

IMPLEMENTA SISTEMA EDUCATIVO ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN A TRAVÉS DEL PROGRAMA ESCUELA SEGURA







  •    Participan alumnos en taller de fotografía 

ENSENADA, B.C. martes 12 de noviembre de 2013.- El Sistema Educativo Estatal, por medio del Programa Escuela Segura (PES), aplica estrategias con el objetivo de prevenir, el vandalismo, drogadicción, ocio y deserción escolar.

La delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano López, informó que en esta ocasión se seleccionó a la secundaria “Héctor A. Migoni”, para que 30 alumnos se vieran beneficiados con la aplicación piloto de un taller de fotografía, impartido por el fotógrafo profesional Fernando Arámbula Bolaños, proveniente de la ciudad de Mexicali.

Los estudiantes conocieron la historia de la fotografía, composición básica, reglas de los tercios, colores, tonalidades, la cámara y sus partes, selección de la mejor foto, inspiración y proyección de sentimientos con fotografías, oficios que requieran de la fotografía, entre otros, durante dos días viernes 8 y sábado 9 de noviembre.

Resalto la funcionaria que el  Programa de Escuela Segura apoya a las escuelas públicas de educación básica, con aportación económica y material, buscando consolidarlas como espacios seguros, saludables y confiables a través de la participación social y la formación ciudadana de los alumnos.

También ha brindado pláticas, talleres, obras de teatro, muestra de coros,  orientadas a la convivencia democrática, la participación responsable y el desarrollo de competencias, encaminadas al auto cuidado, la autorregulación, el ejercicio responsable de la libertad, la participación social y la resolución no violenta de conflictos.

En este caso; el taller de fotografía, tiene que ver con la organización de actividades que favorecen el desarrollo de habilidades, capacidades, valores y conocimientos.

Las fotografías tomadas por los alumnos en el taller, son expuestas en el friso y entrada de la escuela, como estímulo a su participación responsable.

Además como parte del programa se entregó material deportivo para ambos turnos de la secundaria “Héctor A. Migoni”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario