viernes, 22 de noviembre de 2013

ATIENDEN MAESTROS ACTIVIDAD ESCOLAR







  • El SEE estará al pendiente de las recomendaciones que emita la Dirección Estatal de Protección Civil ante el pronóstico de lluvias


MEXICALI, B.C., viernes 22 de noviembre de 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) informa que personal directivo, docente, administrativo y de apoyo se presentó a laborar en su jornada normal en los centros educativos de preescolar, primaria y secundaria del municipio de Mexicali.

Lo anterior lo dio a conocer el Delegado del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, profesor Alejandro Bahena Flores, quien indicó que hasta el momento la Dirección Estatal de Protección Civil no ha emitido recomendaciones que indiquen la suspensión de clases ante las lluvias que se registran en la ciudad, Valle y San Felipe, pero enfatizó que por los resultados obtenidos en los recorridos que se realizaron por varios planteles escolares, los padres de familia optaron por no llevar a los niños a las escuelas.

Respecto a los centros educativos, se han recibido reportes a la línea Educativa (01 800 788 73 22) en los cuales maestros informaban principalmente de aulas donde transminó la lluvia o bien salones y explanadas inundados.

Personal del área de Infraestructura del SEE, añadió, se abocó a realizar trabajos preventivos en los planteles reportados, dando prioridad y atención inmediata a aquellos que pueden causar daños mayores como cortos circuitos.

“Los contratiempos se registraron mayormente en escuelas donde había grandes encharcamientos ubicadas en las colonias División del Norte, Primero de Mayo, Hidalgo, Miraflores, Prohogar, y las de la zona oriente y poniente”, manifestó.
 
Entre las escuelas afecatadas  que se encuentran las primarias Amalia Castillo Ledón, Joaquín Ramírez Arballo, Francisco Zarzo y 15 de Mayo, los preescolares Pablo Casals y Rosaura Zapata, así comos los Centros de Atención Múltiple (CAM) 5 y 6, así como las secundarias 22, Francisco Zarco, General Vicente Guerrero, Técnica 1 Libertadores de América, Telesecundaria 44,  por mencionar algunas.
 
El delegado reiteró a la comunidad a tomar las medidas de precaución pertinentes ya que de acuerdo a los reportes meteorológicos continuará el pronóstico de lluvias aisladas.
 
Bahena Flores descartó que se suspenda la actividad escolar y que por parte de la Dirección de Protección Civil del Estado (DEPC) no hay hasta el momento tal sugerencia.
 
Exhortó a la comunidad educativa y a la comunidad en general a estar pendientes de las recomendaciones que emita la Dirección Estatal de Protección Civil y reiteró que se encuentra en funcionamiento la Línea de Atención Educativa 01 800 788 73 22 para cualquier indicación así como para recibir los reportes relacionados con daños a la infraestructura educativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario