lunes, 4 de noviembre de 2013

NOMBRAN NUEVOS DIRECTORES GENERALES DE CECYTE Y COBACH DE BAJA CALIFORNIA






  • Titular del sector educativo  tomó protesta a los nuevos funcionarios.

MEXICALI, B.C., Lunes 04 de Noviembre de 2013.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, designó a Arcelia Galarza Villarino, como Directora General del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), y a José Luis Kato Lizardi como Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTE), a partir de este día.

La Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio, tomó protesta a los  nuevos funcionarios educativos, acompañada por los miembros de las juntas directivas de ambos subsistemas.

En esta nueva tarea, ambos directores, se comprometieron a realizar su encomienda con responsabilidad, compromiso y transparencia para continuar con la mejora y el fortalecimiento del Nivel Media Superior en Baja California.

Señalaron que para sacar adelante el reto asumido, en su gestión el trabajo en equipo será prioritario, se laborará de manera coordinada con directores, docentes, personal administrativo, alumnos, padres de familia y comunidad en general, para continuar ofertando en estos subsistemas una educación de calidad, ya que el eje rector de Educación de Calidad, es parte del Plan Estratégico de Baja California 2013-2019.

Arcelia Galarza Villarino, es egresada de la Licenciatura en Español en la Normal Superior del Estado de Jalisco.  A partir de 1981 inicia su trabajo en el sector educativo y sindical. De 2007 al 2011 fungió como Secretaria General de la Sección 2 del Sindicato de Trabajadores de la Educación.

De 2010-2013 se desempeñó como Diputada Local de la XX Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, en la que fue Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, además de integrante de las comisiones: de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; así como de Asuntos Fronterizos, Comercio, Desarrollo y Fomento Económico e Industrial y Competitividad; y Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial.

José Luis Kato Lizardi, es Contador Público egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), cuenta con Maestría en Gestión y Políticas Públicas en la Universidad Iberoamericana, actualmente cursa la Maestría en Educación en la Universidad Autónoma de Guadalajara  (UAG).

En lo que se refiere a Educación, laboró como maestro de bachillerato  y universidad de las materias de Administración, Filosofía y Métodos de Investigación.
                                                                                                           
En la administración pública estatal se ha desempeñado como Coordinador Zona Costa del Colegio de Bachilleres de Baja Califronia, de 2009 al 2011fungió como Director Estatal del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California CONALEP y de 2011 al 2013 laboró como Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Baja California SEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario