martes, 12 de noviembre de 2013

PARTICIPAN ALUMNOS DE SECUNDARIA EN III MUESTRA MUNICIPAL DE JÓVENES CUENTA CUENTOS






PLAYAS DE ROSARITO, B.C. martes 12 de noviembre 2013- Alumnos del nivel de secundarias participaron en la “III Muestra municipal de jóvenes cuenta cuentos” en el municipio de playas de Rosarito, organizada por el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del nivel de secundarias.

El objetivo es fomentar la lectura en este nivel educativo, haciendo uso del lenguaje como una actividad cognitiva y reflexiva y contribuir en el desarrollo de competencias lingüísticas, además de rescatar el oficio de narrar entre los jóvenes.

La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix dio la bienvenida a los alumnos, padres de familia así como a los asesores de cada participante, donde destacó la creatividad, el ingenio y el entusiasmo de cada alumno, por otra parte remarco la importancia de poner en práctica la lectura, para enriquecer los conocimiento y experiencias, así como una herramienta para educar de manera creativa.

En este evento participaron alumnos de los 3 grados de secundaria, donde cada uno desarrolló su presentación de acuerdo a un cuento que forma parte de las bibliotecas escolares y de aula del Programa Nacional de Lectura y Escritura, algunos de ellos haciendo uso de caracterización. Los propios alumnos fueron el jurado calificador evaluando en sus compañeros los aspectos de dicción, fluidez, coherencia narrativa, improvisación, entonación, volumen de voz y seguridad escénica.

Los resultados favorecieron a los alumnos Joel Andrés Gutiérrez Simental de la Secundaria No. 32 Abraham Lincoln y Xitlaly Anette Laguna Barón del Colegio Baja California quienes representaran al municipio de Playas de Rosarito en la primera Feria de cuenta cuentos que se realizará en la ciudad de Ensenada en próximas fechas.

La autoridad educativa hizo entrega de reconocimientos a los alumnos participantes de la secundaria No.7 Emiliano Zapata, Secundaria Técnica No.37 Amado Nervo, Siglo XXI e Instituto de la Américas Bilingüe, además de un paquete de material didáctico y recreativo como un estimulo, invitando a los padres a seguir fomentando el hábito de la lectura así también a los alumnos el continuar con sus estudios y superarse cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario