viernes, 29 de noviembre de 2013

MAESTROS DE EDUCACION BASICA EN CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR









  • Desarrollarán los progresos  alcanzados por cada escuela


ENSENADA, B.C. viernes 29 de noviembre de 2013.- De acuerdo a lo programado en el calendario escolar 2013-2014, este día se realizó la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar con todos los docentes de educación básica del municipio.

Huber Lara Lara Coordinador Educativo en este puerto, señaló que entre los propósitos principales se encuentran: reconocer los avances de la escuela en la instalación o reforzamiento de los Rasgos de la Normalidad Mínima.

Asimismo, la mejora de los aprendizajes en los alumnos y en abatir  desde la propia institución el rezago educativo, a partir de revisar los compromisos planteados en la segunda sesión ordinaria.

Lara Lara, subrayó que también es con la intención de fortalecer la ruta de mejora desde y para la escuela, con base en el recuento de los resultados que se obtuvieron con las  acciones llevadas a cabo  durante el mes, así como la integración de información  novedosa disponible  en el colectivo  docente.

Recalcó “los logros en el aprendizaje, la inclusión  y la  retención de los alumnos de una escuela están asociados a los niveles de desarrollo de sus  colectivos docentes”.

Es decir, la disposición y compromiso del personal de la escuela; el ambiente de trabajo con buenas relaciones; la planeación práctica, sensata, sistemática y colectiva; el cumplimiento efectivo de compromisos y el registro de las acciones realizadas”, dijo el Coordinador Educativo.

De igual manera agregó, el seguimiento y la evaluación crítica y verificable; el apoyo focalizado a estudiantes de bajo nivel de logro, la planificación útil de las actividades didácticas y CTE centrado en los alumnos, son un conjunto de características que hablan de las fortalezas o debilidades de un colectivo docente.

Las observaciones  que se han hecho  a las sesiones  de CTE en este ciclo  escolar,  han dejado claro que en este espacio  se ponen en juego las competencias desarrolladas  y los progresos  alcanzados por cada colectivo docente en su tarea  de  tomar las  mejores decisiones a favor del aprendizaje  de sus alumnos.


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