- Buscan planear clases atractivas de inglés para los alumnos
MEXICALI, B. C., Viernes 29 de noviembre de 2013.- Con el propósito de fortalecer la planeación didáctica a través del intercambio de experiencias, maestros de la asignatura de inglés, así como directores, inspectores y supervisores de secundaria participaron en el taller “Class Planning, cicle 4 of the National English Program in Basic Education”.
Con esta actividad se pretende también que los maestros adquieran bases para llevar a cabo su planeación áulica de forma atractiva para que los alumnos desarrollen las competencias necesarias para lograr el perfil de egreso de la educación básica, tomando como base los elementos del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica.
Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali, indicó que hoy en día, aquella persona que quiera hacer ciencia o trascender en economía, tienen que saber y comprender el inglés, al que calificó como un lenguaje universal.
Bahena Flores señaló que el inglés es esencial para la adquisición de la cultura informática y recordó que desde su paso por el Congreso Federal exhortó junto con otros legisladores a alfabetizar a los mexicanos en este idioma.
Ustedes, dijo a los asistentes, están a la vanguardia educativa, y su éxito será el de los alumnos que podrán competir en este mundo globalizado.
El propósito de la enseñanza del inglés en el ciclo 4 de Educación Básica (1ro, 2do y 3ro de secundaria), es que los alumnos consoliden su dominio del inglés en situaciones comunicativas básicas. También que comprendan y produzcan textos orales y escritos sobre diversos temas en situaciones comunicativas variadas.
El PNIEB, inició en Baja California en 20 escuelas secundarias como proceso de pilotaje en el ciclo escolar 2011-2012, para el siguiente ciclo se incorporaron 20 escuelas más y en el ciclo 2013-2014 se generaliza la estrategia a todas las secundarias de Mexicali.
Actualmente se han entregado 13 mil 730 paquetes de libros para los alumnos y 162 guías didácticas para los docentes como apoyo al fortalecimiento del programa. También se ha conformado la academia de la asignatura con maestros y maestras especialistas en el área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario