viernes, 22 de noviembre de 2013

SE PREPARAN SÉPTIMOS JUEGOS INTERPRIMARIAS






  • Los estudiantes participarán en esta justa deportiva rumbo a la etapa estatal.


TIJUANA, B.C., 22 DE NOVIEMBRE DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Coordinación Regional de Educación Física en conjunto con el Sector V, llevarán a cabo próximamente la “Séptima Edición de los Juegos Interprimarias 2013”, en las instalaciones del auditorio de la preparatoria Cetis número 58, a partir de las  de 8 de la mañana y culminando a las 2 de la tarde.
Cabe mencionar que este evento es organizado por el sector V de Educación Física. Las disciplinas de esta justa deportiva serán basket ball, volley ball, hand ball, futbol, tennis de mesa, atletismo, entre otros. Durante las competencias deportivas los alumnos del nivel de primarias participaran a nivel sector y los ganadores pasaran a una etapa estatal.
Serán aproximadamente unos 70 alumnos los que se participaran en esta justa deportiva que busca  promover la participación de los alumnos, durante el desarrollo de estos juegos se fortalece el interés por el ejercicio y la participación de los docentes así como estimular a los profesores más destacados en la enseñanza de la Educación Física.
Al respecto, Víctor Luna Rentería, Coordinador Regional de Educación Física manifestó que “Con este tipo de eventos tan importantes se resalta la labor del alumno y del  docente de educación física”. Además es una excelente oportunidad de observar el talento de nuestros deportistas  tijuanenses e impulsarlos para realizar una carrera profesional a en las grandes ligas deportivas.
La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los distintos ámbitos de la vida, como el familiar, el social y el productivo.
El educador físico es un elemento importante en las escuelas de educación básica, ya que fortalecen las actividades pedagógicas de las instituciones educativas, además de coadyuvar a la problemática actual de la alimentación y obesidad infantil.
Es importante que durante el ciclo escolar se den este tipo de actividades porque permiten que los alumnos y docentes mejoren los procesos de enseñanza y aprendizaje de manera oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario