- Participan docentes de la asignatura de Inglés en nivel Secundaria.
TIJUANA,
B.C., 28 DE NOVIEMBRE DE 2013.- El Sistema
Educativo Estatal (SEE), a través del nivel de Secundarias, realizó el
Foro-Taller del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB) dirigido
a docentes que imparten dicha asignatura
en planteles públicos de Tijuana.
El propósito del evento fue fortalecer los
procesos del Programa Nacional de Inglés en Secundaria, a fin de que los
estudiantes alcancen una mejor calidad educativa con la enseñanza de una
segunda lengua, brindando a las nuevas
generaciones una formación cultural pertinente al contexto fronterizo.
La Coordinadora Educativa del Sistema
Educativo Estatal, Elvira Ibarra Yépiz, manifestó la
importancia de que el personal docente esté informado correctamente acerca de
los lineamientos y especificaciones que deberán seguir, de acuerdo a lo
establecido en el Plan de Estudios 2011.
Ibarra Yépiz, destacó que el inglés como
segunda lengua, representa una gran oportunidad para el alumnado de secundaria
ya que al dominar el idioma los estudiantes tendrán mayores oportunidades de
crecimiento profesional en un futuro.
Por su parte el jefe de nivel de Educación
Secundaria, Jesús Jiménez Rivera manifestó que actualmente en Tijuana se tiene el pilotaje en 55 secundarias
públicas, mismas que tienen como
propósito recabar evidencias que proporcionen información valiosa respecto a la
pertinencia del enfoque de la asignatura y de los contenidos de los programas
de estudio.
“Es a través de este Foro
del PNIEB, que exhortamos a todas las secundarias públicas del municipio de
Tijuana, que conozcan, exploren e
incorporen PNIEB con el objetivo de fortalecer las competencias
plurilinguisticas en los estudiantes tijuanenses”, apuntó Jiménez Rivera.
La Secretaría de Educación
Pública puso en marcha el Programa Nacional de Inglés en Educación Básica
(PNIEB ) del que se derivan programas de estudio para los tres niveles de
educación básica elaborados a partir de la alineación y homologación de
estándares nacionales e internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario