viernes, 10 de julio de 2015

ATIENDE PREVER ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA


  • Mayores oportunidades de aprendizaje para niños y jóvenes
TIJUANA, B.C., A VIERNES 10 DE JULIO DE 2015.- A fin de mejorar el aprovechamiento escolar y reducir el índice de reprobación, el Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó jornadas de detección de problemas de deficiencia visual entre alumnos de nivel básico.

Durante el presente ciclo escolar, optometristas y especialistas del programa PreVer visitaron planteles públicos de educación básica en Tijuana con la finalidad de detectar al alumnado que pudieran presentar deficiencias de agudeza visual como lo son la miopía, hipermetropía, ambliopía y astigmatismo.

El Coordinador Educativo del SEE en Tijuana, Filemón Moreno Nuñez indicó que por medio de un primer filtro, los docentes identificaron a los estudiantes con posibles problemas visuales, a quienes posteriormente se aplicó un examen optométrico especializado realizado directamente en las escuelas por el equipo de especialistas.

“Como resultado de este examen, el especialista generó una receta personal de cada alumno con problemas visuales, a fin de que el este reciba sin costo y directamente en su escuela los anteojos en estuche rígido y una microfibra, tras haber seleccionado entre 3 modelos de armazón y 15 combinaciones de color” dijo el funcionario.

Moreno Nuñez, recordó que durante el ciclo escolar 2013-2014, más de 13 mil alumnos de educación básica fueron beneficiados por medio del programa PreVer en el municipio de Tijuana.

Con base en un estudio representativo realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el año 1997, se mostró que aproximadamente el 12.7% de la matrícula escolar en primarias y secundarias públicas padecían problemas de agudeza visual.

Así pues, un grupo de empresarios en coordinación con la SEP, decidió formar el programa Ver Bien para Aprender Mejor -ahora PreVer-, para afrontar la problemática que incide en el aprendizaje y en la deserción escolar de los alumnos con problemáticas de agudeza visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario