miércoles, 22 de julio de 2015

ASISTE SECRETARIO DE EDUCACIÓN A REUNIÓN DE GRUPO MADRUGADORES DE ROSARITO




  • Expuso los factores asociados a la calidad educativa, la infraestructura y el panorama actual de la educación

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 22 de julio de 2015.- Baja California ofrece oportunidades de superación a sus habitantes, por ello la educación es una prioridad para la administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, aseguró el Secretario de Educación, Dr. Mario Herrera Zárate en reunión del Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito.

Ante los miembros del grupo expuso los factores asociados a la calidad educativa, la infraestructura,  el panorama actual de la educación en el municipio y del Estado; uno de los temas que destacó fue que en la entidad se invierten más de 26 mil 500 millones de pesos por año en este rubro,  lo que representa  una inversión importante siendo Baja California uno de los Estados que más invierte en educación.

Comentó además que se pondrá en marcha un censo de infraestructura para determinar las principales necesidades de las escuelas y atenderlas de manera prioritaria para así tener una mejor cobertura educativa.

Agregó que por disposición federal los docentes serán evaluados con el fin de mejorar la calidad educativa, de modo  que todo docente que aspire a una plaza deberá presentar el examen de oposición como se tiene estipulado en la Ley Servicio Profesional Docente.

“Baja California ha sido punta de lanza en diversos programas, proyectos y propuestas, no sólo de alumnos de educación básica sino también en el nivel medio superior y universidades quienes han destacado a nivel nacional, por lo que es importante reforzar  e implementar programas como el desarrollo de las ciencias,  matemáticas, las tecnologías de la información y el fomento a la lectura”, explicó Herrera Zárate.

Enfatizó que el Estado de Baja California es el primero en el país en ofrecer la educación media superior de manera gratuita, por lo que no se condicionará el  cobro de cuotas de inscripción para la totalidad de alumnos para que los jóvenes  ingresen, permanezcan y concluyan sus estudios de bachillerato en planteles estatales (CECYTE, COBACH y CONALEP).

Al término los madrugadores entregaron un reconocimiento al Dr. Mario Herrera Zárate por su participación, acordando trabajar conjuntamente con el Sistema Educativo Estatal en proyectos que beneficien el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y jóvenes de Playas de Rosarito y del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario