- Son 21 preescolares, 31 primarias, 6 secundarias y un CAM
TIJUANA, B.C., A LUNES 27 DE JULIO DE 2015.- Dando seguimiento al compromiso del gobierno estatal, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, de reforzar e incrementar el número de planteles en el Programa Escuela de Tiempo Completo (PETC), en Tijuana hay 59 centros educativo inscritos en dicho esquema.
El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Dirección de Programas de Apoyo Educativo tiene en marcha el PETC en 21 jardines de niños, 31 primarias, 6 secundarias y un Centro de Atención Múltiple (CAM), modalidad que está estructurada por padres de familia, directivos, docentes, comunidad y dependencias de gobierno, todos a favor del desarrollo académico de los estudiantes.
Entre las escuelas inscritas en el PETC destacan los preescolares “Jean Piaget”, “Reforma”, “Kumiai”, “Naciones Unidas”, “Solidaridad”, “Leona Vicario” y “Abraham Lincoln”; las primarias “Lic. Jesús Reyes Heroles”, “Ignacio Allende”, “Justo Sierra”, “Juan de la Barrera”, “Bicentenario”, “Vicente Guerrero”, “Silvano Preciado” y “El Pensador Mexicano”.
Así mismo, las escuelas secundarias General No. 214, la Telesecundaria No. 35, Telesecundaria No. 24, Telesecundaria No. 39, Telesecundaria No. 39 y el Centro de Atención Múltiple “Hellen Keller” también participan en dicho esquema.
El PETC va dirigido preferentemente a las escuelas que atienden a niños en condiciones desfavorables –urbano marginales, indígenas o migrantes-, a aquellas que presentan bajos resultados educativos, así como también a las escuelas que ya operan en uno sólo turno o con horario ampliado.
La modalidad consiste en la organización de las jornadas de trabajo con actividades curriculares y actividades extraescolares, estas últimas con actividades lúdicas, pero siguiendo seis importantes líneas de trabajo: Taller de Fortalecimiento Pedagógico, Taller de Tecnología Educativa, Taller de Ciencias, Taller de artística, Taller de Inglés y Taller de Desarrollo de Talentos Específicos.
Cuenta con apoyos para su implementación, tales como capacitaciones y actividades de formación docente; material didáctico y equipo informático para uso educativo; seguimiento, acompañamiento y asesoría a las escuelas, todo con la finalidad de lograr el correcto desenvolvimiento del estudiantado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario