jueves, 30 de julio de 2015

AUTORIDADES EDUCATIVAS CONMEMORAN EL 204 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE DON MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA





  • El Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, fue fusilado el 30 de julio de 1811 en Chihuahua

MEXICALI, B.C., jueves 30 de julio de 2015.- Con la finalidad de fomentar los valores cívicos y fortalecer el amor y el respeto por nuestra Patria, la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, conmemoró el “204 Aniversario Luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla”.

El Subsecretario de Planeación del Sistema Educativo Estatal, Miguel Ángel Rodríguez Castro y funcionarios de esta dependencia,  montaron una guardia de honor y ofrenda en el busto erigido de este prócer mexicano, también llamado Padre de la Patria.

En su mensaje Rodríguez Castro expresó que Miguel Hidalgo y Costilla nació el 8 de mayo de 1753 en Pénjamo, Guanajuato, hizo sus estudios en el  Colegio de San Nicolás Obispo, donde gracias a su dominio de la filosofía y teología ocupó el cargo de maestro, ésto sumado a su profesión que lo acercó a la gente, despertó en Hidalgo la conciencia de imaginar un estado mejor, de más oportunidades para todos, de propugnar por una sociedad más justa e incluyente.

Señaló, que junto con Ignacio Allende, Miguel Domínguez, Josefa Ortiz de Domínguez, Juan Aldama, Mariano Abasolo y otros, Miguel Hidalgo participó en la conspiración de Querétaro que el 16 de septiembre de 1810 inició el Movimiento de Independencia Nacional.

Prosiguió “sin embargo, pocos hombres que inician una gesta  tienen oportunidad de vivir hasta acompletarla; sucedió con Hidalgo, que tras sufrir derrotas fue apresado en marzo de 1811, y seis meses más tarde, el 30 de julio de ese mismo año fue fusilado en Chihuahua”.

El  funcionario educativo exhortó a los presentes a actuar de acuerdo con la ética y la moral que nos son comunes a todos, con los valores que nos dan humanidad, con la lección del también nombrado Padre e la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, de enfrentar su destino con arrojo y la valentía, tenemos en su ejemplo la oportunidad de extraer enseñanzas para nuestro actuar personal y el cumplimiento de nuestras responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario