miércoles, 8 de julio de 2015

INVITAN A CONCURSO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA




  • Los concursantes podrán participar en las categorías de Escuelas, Familias y Alumnos(as) y el periodo de inscripción termina el 31 de agosto de 2015

MEXICALI, B. C., miércoles 08 de julio de 2015.- Con el objetivo de difundir oportunidades de experiencias significativas para alumnos, maestros y padres de familia, la administración del gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid promueve el XI Concurso Nacional de Experiencias Exitosas de Inclusión Educativa.

El concurso es convocado por  la SEP, en colaboración con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y tiene el propósito de reconocer el trabajo que la comunidad escolar, los docentes y la familia realizan para alcanzar la inclusión educativa de alumnos y alumnas con discapacidad y de aptitudes sobresalientes.

La inclusión educativa es una tarea señalada en el eje Educación para la Vida del Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019, publicado por la administración del gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Los concursantes podrán participar en las categorías de Escuelas, Familias y Alumnos(as) y el periodo de inscripción termina el 31 de agosto de 2015.

Los tres  primeros lugares de cada categoría se harán acreedores a un reconocimiento, la publicación de su experiencia en un libro conmemorativo y un estímulo económico: 25 mil pesos para el primer lugar, 20 mil para el segundo y 15 mil para el tercero.

En el caso de la categoría Escuelas, los dos primeros lugares se harán acreedores a una pasantía de una semana en Finlandia, en el primer semestre de 2016, con la finalidad de que conozcan el sistema educativo de ese país.

Los temas que se deberán abordar de acuerdo con las categorías son: Escuela: Escuela inclusiva, Servicio de educación o institución especial y Transición a la escuela regular.

En la categoría Familias: Papel de la familia en la inclusión educativa, Eliminación o disminución de barreras para el aprendizaje y la participación y Estrategias implementadas para el acercamiento a instituciones.

En la categoría Alumnos (as): ¿Quién soy yo?, Mi proceso de inclusión y Obstáculos que vencí.

Los trabajos en las categorías de Escuela y Familia deberán narrar las experiencias en un escrito cuya extensión sea mínimo de 5 y no mayor a 10 cuartillas. En el caso de la categoría Alumnos, los trabajos pueden presentarse en formato literario, audiovisual o plástico/artístico.

Las experiencias podrán enviarse por correo postal a la Subsecretaría de Educación Básica en Avenida Paseo de la Reforma No. 122, cuarto piso, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600, D. F.

O al correo electrónico: experiencias.exitosas@sep.gob.mx.

Para consultar  la convocatoria completa se puede accesar a www.educacionbc.edu.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario